Piden de 6 a 9 años y 3 meses de prisión para cuatro hombres, dos de Ferrol, acusados de tráficar con drogas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá este jueves, día 30,  un juicio contra cuatro hombres, que están acusados de traficar con drogas, todos ellos con antecedentes por este mismo motivo, para los que la Fiscalía pide penas que van desde los seis años de cárcel para tres de ellos, A.C.G., MA.C.M. y MC.G.M.y a los nueve años y tres meses para un cuarto, JM. G.M. ya que también está acusado de un presunto delito de falsedad en documento oficial.

Según en el escrito de acusación, durante la mañana del 29 de marzo de 2014 el acusado JM.G.M. a bordo de un Seat Toledo, realizando labores de lanzadera y el acusado A.C.G. a bordo de un Seat Ibiza, en el que transportaba sustancia estupefaciente se desplazaron hasta Ferrol a fin de efectuar una transación.

Una vez en Ferrol y mientras JM. G. se reunía con los acusados MA.C.M. y MC.G.M. para consumar la compraventa , el acusado A.C.G. estacionaba el Seat Ibiza en el parking del hospital «Arquitecto Marcide«, al que acudirían posteriormente los compradores a recoger la sustancia estupefaciente, siendo interceptado en esos momentos por agentes policiales los cuales intervinieron, oculto en el panel trasero del vehículo un paquete que contenía cerca de un kilo de cocaina, destinada a la venta para terceros y con un valor total en el mercado ilícito de 93.373,95 euros.

Asimismo fueron detenidos los otros tres implicados en una operación que lograron completar los agentes del orden, a los que se les intervino dinero en efectivo y diversos efectos.

Tras autorización judicial también se procedió al registro de los domicilios de algunos de los acusados, tanto en Ferrol como en Vilagarcía de Arousa, en donde fueron encontradas pequeñas cantidades de droga, como heroína y cocaína, además de un pasaporte portugués falsificado. Se han decomisado siete vehículos

Además, de las penas de cárcel anteriormente señaladas, la Fiscalía pide también para cada uno de los acusados una multa de 280.121,85 euros.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …