Los trabajadores de Noa se concentran ante los Juzgados de Ferrol

Los trabajadores de Noa en la entrada del Juzgado | Adán Puentes

Los trabajadores de Noa tenían este lunes en los Juzgados de Ferrol el juicio por la demanda por el conflicto colectivo, concentrándose en la entrada minutos antes del inicio de la sesión.

El presidente del comité de empresa, Marcos Díaz, estaba a la expectativa de lo que iba a suceder “para intentar frear o desmantelamento de Noa”, donde la empresa “empezou polas oficinas e creemos que van a seguir na súa liña cos talleres e outros departamentos”, por lo que están luchando “para frear todo isto.

En la actualidad Noa tiene 190 trabajadores y el desmantelamiento de la oficina afecta “entre unhas quince e vinte persoas”, mientras que la oficina técnica “a levaron para Cerceda” para la cual fue trasladada “xente contada, mentras que o resto fóronse para a casa cos vinte días que lles daban.

Las críticas de los trabajadores van hacía la firma propietaria de la empresa, Malasa, la cual piensan que adquirió Noa “soamente pola carteira de clientes e o resto non lle importa, como se está vendo con este caso.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …