Este martes se inicia el ciclo de conferencias «La Iglesia es comunicación»

El ciclo de conferencias “Aula Aberta” que organiza cada año el Arciprestazgo de Ferrol, arranca este martes, día 28 , en Ferrol bajo el título genérico de “La Iglesia es comunicación”, centrándose en las capacidades de la Iglesia a la hora de transmitir su mensaje y toda la labor que realiza. 

Se llevará a cabo durante tres semanas consecutivas a partir de las 20.00 horas en la sede de Afundación de Ferrol  (Plaza de la Constitución). 

Este martes

La primera de las conferencias, este martes, correrá a cargo de Verónica Ramallal, quien hablará sobre “El mundo digital, las redes y sus posibilidades para empatizar”. Ramallal es licenciada en Comunicación Audiovisual y ofrecerá su especializada visión, desde una perspectiva externa a la Iglesia, de cómo funcionan las cosas actualmente en este ámbito digital.

Próximas conferencias

La segunda sesión de este ciclo la protagonizarán Manuel Blanco y José Carlos Alonso, sacerdotes de la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado de Santiago de Compostela e implicados, desde hace años, en la elaboración del programa religioso de televisión «Polo Camiño da Fe». quienes tratarán sobre  “Comunicación institucional de la Iglesia: su aplicación diocesana y parroquial”.

Para cerrar el ciclo, la última conferencia será impartida, el martes 11 de febrero, por Silvia Rozas, actual directora de la revista Ecclesia y con amplia experiencia en comunicación religiosa tanto en Galicia como, desde hace años, en Madrid. Rozas hablará sobre “Fe y comunicación, un binomio imprescindible”.

La entrada a las conferencias es gratuita y libre hasta completar aforo.

Lea también

Concierto por el 75 aniversario de la Filarmónica Ferrolana

Este jueves día 18 a las 20:30 horas en el Auditorio de Ferrol,  la Filármonica …