La conselleira de Educación destaca el éxito de la Formación Profesional en la comarca ferrolana

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha destacado este lunes el éxito de la Formación Profesional en la comarca de Ferrol, una de las más industriales de Galicia, y donde los 19 centros que la imparten cuentan con más de 3.200 matriculados.

Así, solo en el IES Leixa, que visitó la conselleira en la mañana de este lunes,  hay algo más de 500 matriculados en ciclos de FP, lo que hace de él uno de los «centros de referencia», ha explicado. De hecho, el centro cuenta con estrella ‘PluriFP‘ desde el año 2018, por lo que este curso ofertó en la modalidad plurilingüe (con idioma inglés) el ciclo superior de Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia.

Además, este centro fue uno de los que incorporaron una de las mayores novedades de la oferta de FP Dual de este año, la doble titulación de grado medio de Cuidados auxiliares de enfermería y Atención a personas en situación de dependencia.

Educación ha recordado que la oferta de FP para el curso 2019/2020 incluyó la apertura de matrícula en 9 nuevos proyectos de Formación Profesional, de los que 7 (incluido el del IES Leixa) se implantaban en el centro por primera vez.

Son, en concreto, el ciclo de grado medio en Comercialización de productos alimentarios (CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro) y los de ciclo superior en Asistencia a la dirección (CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro), Mantenimiento electrónico Energías renovables, Programación de la producción en fabricación mecánica, Desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos, Diseño en fabricación mecánica y Mecatrónica industrial, todos estos últimos en el CIFP Ferrolterra. Además, en los centros de la comarca se ofertan ciclos en 21 de las 23 familias profesionales implantadas en Galicia.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …