En Ferrol y Narón se guardó un minuto de silencio ante el asesinato machista en A Pastoriza

En Narón

Numerosos concellos de toda Galicia acogieron en la mañana de este lunes un nuevo acto de repulsa a la violencia de género para condenar el asesinato este pasado sábado de una mujer en el ayuntamiento lucense de A Pastoriza, presuntamente a manos de su marido.

EN FERROL
El castillo de San Felipe acogió en la mañana de este lunes el acto oficial con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Previamente al inicio, se guardó un minuto de silencio con motivo del asesinato machista de este fin de semana, el primero de este año en Galicia, ocurrido en A Pastoriza.

EN NARÓN
La concentración se efectuó a las doce de la mañana y a ella asistieron el alcalde accidental, Guillermo Sánchez Fojo acompañado por la concejal de Igualdad, Mar Gómez, representantes de la corporación local, personal funcionario e interino del ayuntamiento y vecinas y vecinos. .

Los asistentes guardaron un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la violencia de género, para mostrar sus condolencias a familiares y amistades de la mujer asesinada y condenar esta lacra social. A mayores, como es habitual en este tipo de actos, se desplegó una pancarta, que portaron representantes de los grupos municipales, con el lema “Narón contra a violencia de xénero”.

Lea también

Axenda en Narón do 13 e 14 de abril de 2024

Sábado 13 de abril de 2024 Actividade: “XIII Feira multisectorial agrícola” Hora: De 11:00 a 14:00 …