Eventos para este martes, día 28 de enero

—-Día del Bibliobús.

—-Día de la Protección de Datos.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Tomás de Aquino ( Patrono de todos los establecimientos educativos católicos), Flaviano y Tirso.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Narón, delante del centro de salud. De 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas.

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día principalmente nublado . Se prevé una temperatura máxima de 13 º y una mínima de 11 º. Lluvia 20 %.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

-Neda-Feria del 28 de cada mes, en el recinto de Albarón¡

                                                            —-ooOoo—-
En el Concello

—-A las 9.00 horas reunión de la Comisión de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos.

—-A las 12.30 horas rueda de prensa en la que se dará cuenta de lo tratado, temas comunes, en la reunión mantenida entre los grupos municipales de Ferrol en Común, Compostela Aberta, Marea de Vigo y Marea Atlántica.

En lo Cultural

—-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición temporal titulada “A toda máquina» , de la vela al vapor, buques de la Armada Española de finales del siglo XIX y su participación en Ultramar,
El horario de apertura al público será el habitual del Museo Naval: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30.

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En el Centro Torrente Ballester exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos (lunes, cerrado). Para organizar visitas para grupos hay que consultar en el Torrente.

—-Hasta el 31 de enero en Exponav permanece abierta la exposición “La playa de los niños”, segunda parte de la exitosa “Puerto Chocolate”, del profesor Valentín Lamas (Tim Okonawa).

—-En la sala de exposiciones del Centro Cultural Universitario (Campus de Esteiro) muestra de arte urbano “A volta ao mundo con Ferrol Mola.
La muestra estará abierta hasta el 3 de marzo de 2020.

—-En el centro cultural «Torrente Ballester» exposición homenaje «Imaxe de Cen Anos», dedicada a Ricardo Carballo Calero con motivo de dedicarle la Real Academia Galega el «Día das Letras Galegas». Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, están expuestas las 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos personales.

—–A las 20.00 horas en Afundación (plaza Constitución) se inicia el ciclo de conferencias “Aula Aberta” que organiza cada año el Arciprestazgo de Ferrol, bajo el título genérico de “La Iglesia es comunicación”, centrándose en las capacidades de la Iglesia a la hora de transmitir su mensaje y toda la labor que realiza.
La primera de las conferencias, este martes, correrá a cargo de Verónica Ramallal, quien hablará sobre “El mundo digital, las redes y sus posibilidades para empatizar”. Ramallal es licenciada en Comunicación Audiovisual y ofrecerá su especializada visión, desde una perspectiva externa a la Iglesia, de cómo funcionan las cosas actualmente en este ámbito digital. La entrada es libre y gratuita hasta completa aforo.

                                                           —-ooOoo—-
EN NARÓN
–En la Biblioteca Municipal exposición “Galegos en Mauthausen”. La muestra consta de imágenes y documentos propios de la época y que se podrá ver en la sala de exposiciones hasta el sábado 1 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 13.00.

EN VALDOVIÑO
—-El pabellón del CPI Atios acoge este martes la segunda de las dos jornadas de puertas abiertas para que las niñas y niños de Valdoviño y comarca puedan conocer de primera mano el karate participando en clases de iniciación. Una acción gratuita que organiza el Club Bunkai, encargado de impartir la actividad en el marco de la programación deportiva que impulsa el Ayuntamiento de Valdoviño en el pabellón del centro escolar.
Será en horario de 16,30 a 17,30 horas para niños y niñas de 6 años en adelante y de 17,30 a 18,30 horas para pequeños y pequeñas de entre 3 y 5 años. No es preciso inscribirse previamente, tan sólo acercarse hasta el pabellón.

EN FENE
—-En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura-Museo del Humor exposición de la pintora fenesa Ana Basoa Rioboo que presenta al público “Poniendo luz a la noche”, una selección de retratos, bodegones, flores, frutas… siempre desde el realismo. La muestra podrá visitarse del 8 al 30, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

EN CEDEIRA
—- Hasta el 2 de febrero en el Palacete Municipal, en horario habitual de la oficina de turismo, se puede conocer la historia del bou Ramón a través de la exposición de la A. C. Memoria Histórica Democrática “A fuxida do bou Ramón”.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …