Los trabajadores sociales rinden este jueves un homenaje a Concepción Arenal

El Consejo General del Trabajo Social y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia rendirán este jueves, 30 de enero, un homenaje a Concepción Arenal en Ferrol, su ciudad natal, donde emitirán una declaración institucional en su recuerdo.

El acto tendrá lugar en el Ayuntamiento de Ferrol a las 18,30 horas, en un pleno extraordinario, minutos antes del pleno ordinario de la corporación municipal. A la cita acudirán las presidentas de ambos colectivos, Emiliana Vicente y Miriam Rodríguez.

Las entidades han anunciado este martes, 28 de enero, en un comunicado que pretenden «poner en valor la figura de Concepción Arenal» al cumplirse 200 años de su nacimiento este próximo viernes, día 31.

La presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia, Miriam Rodríguez, ha reivindicado «las propuestas humanitarias y civilizadoras de Arenal, su crítica al sistema establecido y al poder y su reformismo social y feminista son una muestra de lo que representa su figura».

En paralelo, ha aplaudido su «inconformismo» y su «determinación por ir a la Universidad». «Quería saber, quería ser libre», ha remachado.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …