Toma de posesión del Almirante Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada

Fot. mde

El almirante Carlos Martínez-Merello y Díaz de Miranda ha tomado posesión en la mañana de este  martes, día 28, como Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada (2º AJEMA), en un acto en el Cuartel General de la Armada presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro López Calderón.

Fot. mde

En agosto de 1979 ingresa en la Escuela Naval Militar siendo promovido al empleo de alférez de navío el 16 de julio de 1984. Asciende a almirante el 13 de septiembre de 2019 y el 17 de enero de 2020 es nombrado Almirante Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada.

Respecto a sus destinos en la mar, durante los empleos de alférez de navío y teniente de navío ocupa diversos puestos como oficial subalterno y jefe de servicio en la fragata “Baleares”, los submarinos “Tonina” y “Galerna”, y como Segundo Comandante del submarino “Delfín”.

En el empleo de Capitán de Corbeta ocupa el cargo de Jefe de Operaciones del Estado Mayor del Grupo Alfa a bordo del portaaeronaves “Príncipe de Asturias”. Ha sido Comandante del dragaminas “Jucar”, el submarino “Tramontana”, la fragata “Numancia” y la Flotilla de Submarinos.

En cuanto a sus destinos en tierra, ha estado destinado en el Estado Mayor de la Jurisdicción Central (División de Logística), en varias ocasiones en el Estado Mayor de la Armada (Divisiones de Planes, Logística y Operaciones), en el Estado Mayor de la Unión Europea en Bruselas y en la SDG de Planes y Relaciones Internacionales de la DIGENPOL. En los empleos de contralmirante y vicealmirante ocupa el puesto de Jefe de la División CIS del EMACON y Jefe de Sistemas del EMAD, luego denominada Jefatura CIS de las Fuerzas Armadas.

Es especialista en Submarinos y Comunicaciones, Diplomado de Estado Mayor en Francia, Diplomado de Guerra Naval y ha asistido al Generals, Flag Officers and Ambassadors Course de la OTAN y al XXXIX Curso de Defensa Nacional, entre otros.

Está casado y tiene dos hijos.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …