Detenido un joven vecino de Cedeira por alteración del orden público y atentar contra un agente de la Policía Local

El hombre tuvo que ser retenido por la fuerza en el exterior de un bar en donde inició el altercado, mostrado una gran agresividad

Un vecino de Cedeira, un joven de 22 años, resultó detenido  en la noche de este jueves cuando los agentes de servicio de la Policía Local, que realizaban un dispositivo de seguridad en el Pleno Ordinario celebrado en el Concello de Cedeira, recibieron una llamada proveniente del CIAE 112 informando de un varón que estaba alterando el orden en un bar de la localidad.

l llegar al lugar se comprobó que un joven con un estado muy alterado, estaba a cabezazos con las lunas del local, gritando, insultando y metiéndose con la clientela del citado bar, y que al sacarlo al exterior comenzó a cabezazos con los vehículos estacionados.

Tras intentar que depusiera su actitud e intentar identificarlo este se rebeló contra uno de los agentes al que agredió, por lo que fue necesario proceder a su reducción e inmovilización, en la que también ayudó un guardia civil de la USESIC fuera de servicio.

La Policía Local realizó su detención, e instruyó diligencias por los delitos de alteración del orden público y atentado a agentes de la autoridad. Fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de la localidad en donde quedó a cargo de agentes de este cuerpo y posteriormente trasladado a los calabozos de Ferrol, a espera de comparecer en el Juzgado de Guardia de Ortigueira.

 

 

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …