El Baxi Ferrol consigue una importante victoria ante Pacisa Alcobendas

Patri Cabrera ante Pacisa Alcobendas | Adán Puentes

El Baxi Ferrol creyó desde el primer momento que podría vencer al Pacisa Alcobendas y se llevó el partido por 71-62, en la 16º jornada de la Liga Femenina 2, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido se preveía intenso y disputado, como al final acabó siendo, en una lucha de poder a poder en ambos lados de la pista, con los dos equipos intentándolo sobre todo con tiros exteriores y demostrando una gran efectividad, con el juego de ida y vuelta, donde nadie quería cometer errores, llegándose al final del primer cuarto con 23-21.

Tras unos segundos de descanso, el juego volvía a la pista, pero sin grandes cambios en los esquemas de juego de ambos equipos, controlando los nervios sobre la pista y no queriendo conceder ventajas en el electrónico, mientras que la tensión iba subiendo porque cualquier robo, rebote o pérdida podía abrir una pequeña brecha de puntos, pero no se producía y con el 39-37 el partido llegaba al descanso.

En el tercer cuarto, el Pacisa Alcobendas quiso subir una marcha al juego, logrando ponerse por delante en el electrónico, pero esto no inquietaba a las jugadoras del Baxi Ferrol, alientadas por el calor de su afición en A Malata, creyendo en sus posibilidades y siendo muy efectivas en los lanzamientos desde la línea de tres puntos, como tampoco perdonaban en las faltas personales, por lo que el cuarto finalizaba con 48-47.

Un solo punto de diferencia para afrontar los últimos diez minutos y con todo por decidir, pero las jugadoras del Baxi Ferrol no querían que se les escapase este partido marcado en rojo en el calendario, imponiendo su estilo de juego y logrando varias canastas rápidas, haciendo que los nervios y las prisas las tuvieran las jugadoras del Pacisa Alcobendas, las cuales empezaban a cometer fallos que no eran desaprovechados por las locales y que acababan siendo decisivos para dejar el partido encarrilado ya en su último minuto, el cual ya convertía el Pabellón de A Malata en la mejor fiesta de cumpleaños posible para su entrenador, Lino López, llevándose el partido por 71-62.

Con este resultado, el Baxi Ferrol es 3º con 12 victorias y 4 derrotas, sumando la victoria en sus cuatro últimos partidos. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán Avilés para medirse al ABDA.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …