La diputación dispuesta a participar en un convenio con la Xunta y el Ayuntamiento de Cedeira para construir un centro de día

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se ha reunido este lunes en su despacho con el alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, que le ha presentado el anteproyecto del Gobierno municipal para construir un centro de día en la localidad.

En el encuentro, Pablo Moreda ha explicado que el ayuntamiento dispone ya de los terrenos, en un lugar «céntrico y bien comunicado», en las proximidades de un centro juvenil. Se trata, según ha afirmado, de una «infraestructura muy necesaria» en el municipio, algo que evidencian las 3.000 firmas recogidas entre los vecinos para reclamar su construcción.

En relación a este centro, el presidente de la Diputación ha explicado que la conselleira de Política Social, Fabiola García, explicó en una reciente visita al municipio que la Xunta se comprometía a apoyar económicamente esta construcción si la iniciativa contaba también con el apoyo del organismo provincial.

«La Diputación de A Coruña está dispuesta a asumir un convenio a tres bandas con la Xunta y el ayuntamiento para dotar a Cedeira de un centro de día», ha dicho González Formoso que, no obstante, ha advertido de que se trata de «una competencia de la Xunta».

Lea también

Investigado un vecino de Ortigueira por usar para compras tarjetas ajenas de una cartera extraviada

La Guardia Civil de Ortigueira ha procedido a la investigación de un vecino de la …