June Moreno, de la AD Judo Ferrolterra, campeona gallega junior en Santiago

June Moreno, campeona gallega junior | AD Judo Ferrolterra

El pasado domingo 2 de febrero se disputó en Santiago de Compostela el Campeonato Gallego de Judo en la categoría junior con participación de la AD Judo Ferrolterra, donde la judoka eumesa, June Moreno, aún de categoría cadete, se alzó con el Campeonato Gallego en -78kg, después de una reñida competición, donde su liga tuvo que repetirse para decidir la campeona.

El judoka naronés Manuel Pérez, también cadete, se alzó con un meritorio segundo puesto en la categoría de -90kg, siendo derrotado por el judoka del Compostela Anxo Fernández, en la final.

Estos resultados, se suman al ya largo currículum de medallas en categoría infantil y cadete, y motiva a ambos los judokas en su preparación de la Copa de Europa de Fuengirola que se disputará en sólo tres semanas.

El otro judoka cadete del club, Álex Cid, en -60kg, ganó sus dos primeros combates, perdiendo el tercero y la repesca.

Por otro lado, el judoka del Grupo Bazán, Álex Carnero (-73kg), realizó una gran competición, dando muestras de la calidad que atesora y en una categoría de peso superior a la suya (actualmente está compitiendo en -66kg, en categoría cadete), se plantó en la final, donde fue derrotado por el judoka madrileño con licencia gallega, Noe Garcia.

Los judokas fueron dirigidos por el técnico Alberto Castro.

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …