El PP critica al gobierno municipal por la falta de mantenimiento

Alejandro Padilla y José Tomé en rueda de prensa | PP

El malestar con el gobierno municipal va en aumento en el PP, tal y como han manifestado este miércoles en rueda de prensa los concejales Alejandro Padilla y José Tomé, tras no recibir respuesta a las 60 preguntas que habían entregado por escrito en registro para la comisión de Urbanismo.

El gobierno municipal “nos ha contestado con un folio en blanco” ironizaba Alejandro Padilla, porque en la última comisión informativa “nos han dado un informe de una carilla y no responden a ninguna de nuestras preguntas”, calificándolo de “falta de respeto a los grupos municipales, como también a los ciudadanos, que no son recibidos por el gobierno.

Las comisiones informativas “realmente son desinformativas”, afirmaba el concejal popular, poniendo como ejemplo que en las tres últimas comisiones de Urbanismo “solo se ha llevado la aprobación de tres licencias de obras y mira que hay temas para hablar en materia de Urbanismo en Ferrol.”

Alejandro Padilla también se acordaba de uno de los servicios sin contrato como es el de mantenimiento de viales, recordando que su grupo municipal había realizado aportaciones para el pliego del nuevo contrato “y tres meses después desde el gobierno no nos han dado una sola respuesta.

El estado de las instalaciones deportivas municipales era otro de los aspectos que preocupan a los populares “porque están inundados, se ponen sillas para señalar las goteras”, poniendo fotos como ejemplo de lo que sucede actualmente, como también ironizaba con “ventilación en forma de agujeros”, como sucede en el Pabellón de Santa Mariña. Todo esto hace que los clubes deportivos de la ciudad, donde entrena toda la base “tengan impedimentos para poder entrenar o incluso tener que suspender entrenamientos.

El estado de las carreteras era otro de los temas importantes “porque los baches van a peor y cada vez con más fuerza”, poniendo ejemplos con fotografías con peluches en el interior de los baches para verse la profundidad y amplitud de los mismos. Estos baches “ponen en peligro la seguridad de los ferrolanos”, tanto en los pasos de peatones, como también en la carretera “porque una moto o un ciclista se va al suelo”. Alejandro Padilla también se lamentaba de que el Concelo de Ferrol “no exige a otras administraciones que mantengan sus viales”, como sucede con la carretera de As Pías.

El concejal popular le pedía al gobierno de Ángel Mato “que deje de ser un gobierno egocéntrico y ser dialogante para que la ciudad crezca.”

José Tomé: “Cada vez hai máis servizos sen contrato”

El concejal popular, José Tomé, por su parte, hablaba del servicio de limpieza “o máis costoso”, lamentándose de que, debido a toda la burocracia administrativa este contrato “vai ir para o 2021, e quizáis para fináis.

En el contrato de parques y jardines “heredaron un pliego do anterior gobierno, que estaba nun caixón”, pero lo que hizo el actual gobierno “foi un contrato menor a unha consultora por 4.400 euros en decembro e non sabemos nada”, mientras que en el contrato eléctrico “está co mesmo problema, acabou a prórroga e non sabemos nada.

Otros servicios que están sin contrato son el punto limpio “que leva así dous anos”, como también el contrato de vertederos incontrolados “que está sen contrato.”

En la zona rural “onde dicían que había unha débeda histórica, non se fai nada”, comentando que en la actualidad “están realizando a segunda fase dos desbroces de 2019, que tiña que estar listo en nadal e a día de hoxe non se limpou unha cuneta.”

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …