Este viernes inauguración de «Pensar sobre as cousas» en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria

La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acogerá, a partir de este viernes, «Pensar sobre as cousas», un proyecto comisariado por Noa y Lara Castro. Esta muestra tiene como objetivo dignificar lo cotidiano y, por ello, se escogieron seis piezas de barro de Tonio Corral, alfarero de Buño, que son el inicio de la exposición. A partir de estas tallas de artesanía, nueve artistas de diferentes disciplinas se inspiraron en ellas para reinventarlas y así crear nuevas obras completamente diferentes.

Los artistas que forman parte de este proyecto son Doira Barrio, en ilustración; Guillermo Coni, en música; Pepe Eiras y Luisa Galbán, en escultura; Álex Fuentes, en pintura; y Cora Novoa, Lara Castro y Sergio Alonso, en vídeo performance.
Esta iniciativa tiene como base abordar el diálogo que desde el comisariado se puede establecer entre la arte y las artes aplicadas”, reflexiona Noa Castro, una de las comisarias del proyecto.

El título de esta exposición resume el proceso de repensar una forma y un material para hacer una pieza de arte única.

La apertura de esta muestra tendrá lugar este viernes a las doce del mediodía en la Sala de Exposiciones del Puerto de Ferrol en un acto abierto al público. La exposición se podrá visitar hasta el 15 de febrero, de lunes a domingo, en horario de 17:30 a 20:30 horas.

Lea también

Ferrol promove unha nova edición do Festival Internacional de Narración Oral Atlántica

O Concello de Ferrol vai promover un ano máis o Festival Internacional de Narración Oral …