«Esperando a Godot» una interesante obra que se ofrece este sábado en el Pazo da Cultura de Narón

El Pazo da Cultura de Narón acoge un nuevo espectáculo de la programación del Padroado da Cultura para este primer trimestre del año. En la jornada de este sábado el teatro volverá de nuevo con la compañía Pentación Espectáculos, que representará la obra “Esperando a Godot”.

Los actores Pepe Viyuela, Alberto Jiménez y Fernando Albizo forman parte del elenco de esta obra, todo un clásico del siglo XX y fundamentado en la humanidad y comicidad. Las entradas tienen un precio de 18 euros para el público general y de 12,60 para abonados, despedidos y personas con carné xove o de estudiante (hasta 25 años).

Las entradas para los espectáculos del Pazo da Cultura pueden adquirirse en la billeteira del propio Pazo o a través de la página web del Patronato de la Cultura de Narón: www.padroadodecultura.es

«Esperando a Godot»

Esperando a Godot es hoy en día más que una obra de teatro, un clásico del siglo XX. Forma parte de la imaginación colectiva. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes.
El público merece ver representada esta maravilla. Una obra que Beckett definió como horriblemente cómica.
Dos amigos, casi hermanos, una extraña pareja que mientras están esperando, hablan, discuten, juegan, si desafían, se reconcilian, se aman, se repelen. Llega otra extraña pareja, aun más extraña, el juego se diversifica. Godot no llega, pero llega su emisario.
 
Raudales de humanidad en personajes desamparados, errantes, desacoplados, que nos recuerdan que el ser humano, aun en situaciones muy difíciles, es capaz de levantarse o por lo menos como hace Estragón en el final de la obra, de volverse a poner los pantalones, que, la falta de cinto, se ata con una humilde cuerda. Un espectáculo fundamentado en la humanidad y comicidad de sus sensacionales actores, en la palabra y el espacio, en la poesía y el humor.

 

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …