El «Mahón»realizará jornadas de puertas abiertas este fin de semana en Vigo

El remolcador de buques de la Armada ‘Mahón’ (A-51), que lleva a cabo labores de vigilancia y seguridad marítima, realizará este fin de semana una escala en Vigo, donde realizará jornadas de puertas abiertas el sábado y el domingo.

Según han trasladado fuentes del Ministerio de Defensa, las visitas se podrán realizar este sábado entre las 16,00 y las 19,00 horas, mientras que este domingo el horario de apertura estará comprendido entre las 11,00 y las 13,00 horas.

El «Mahón»

En concreto, este buque cuenta con una eslora de 41 metros y una manga de 11,50, así como un desplazamiento de 1.540 toneladas. Además, dispone de capacidad para operar con helicópteros de pequeño tamaño en operaciones que no conlleven toma en cubierta.

El ‘Mahón‘ forma parte de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas en el marco de operaciones permanentes realizadas por unidades militares y su misión principal consiste en remolcar buques de la Armada.

Asimismo, el buque lleva a cabo otras labores y, de hecho, en estos momentos realiza cometidos de vigilancia y seguridad marítima en el noroeste peninsular. De este modo, controla espacios de interés nacional para garantizar la seguridad de espacios marítimos de las áreas del Océano Atlántico y el Mar Cantábrico, además de colaborar en ejercicios de tiro de superficie y de remolque.

El buque, anteriormente denominado ‘Circus’, fue uno de los cinco barcos de apoyo a plataformas petrolíferas que se construyeron en 1977 en los astilleros de Santander. Posteriormente, en 1981, pasó a formar parte de la Armada y fue rebautizado como remolcador de altura ‘Mahón’. En la actualidad, su base se encuentra en el Arsenal Militar de Ferrol.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …