Adjudicada la renovación de la optrónica de patrulleros y fragatas de la Armada por 1,3 millones

Tecnobit-Grupo Oesía se ha adjudicado el contrato de renovación de los equipos electrópticos de la Armada destinados a los patrulleros Serviola y a las fragatas Santa María por un importe de 1,35 millones de euros para una primera fase hasta 2021.

Según informó la compañía, que también es el actual contratista seleccionado por la Armada para el acuerdo marco del servicio de apoyo técnico al sostenimiento integral de sistemas electrópticos multisensor de la Armada y equipos asociados, el contrato es ampliable por otros 12 meses por un importe de 900.000 euros.

Esta actualización tecnológica permitirá a la Armada prolongar en servicio los patrulleros Serviola, hasta su sustitución futura por buques de Acción Marítima (BAM), así como de las fragatas de la clase Santa María hasta la entrada en servicio de la futura fragata F-110.

Los nuevos sistemas también sustituirán a los actuales Compass II y Compass III, modernizando la equipación de patrulleros clase Serviola integrados en el grupo de Unidades de la Fuerza de Acción Marítima y con base en el arsenal militar de Ferrol, así como de un cuarto patrullero P73 Vigía con base en Puntales (Cádiz). Además, prevé la instalación de los nuevos sistemas en las fragatas clase Santa María que tienen su base en Rota.

Los patrulleros ejercen la misión de vigilancia de los espacios marítimos de soberanía nacional con el fin de prevenir, disuadir y detectar posibles actividades fuera de la ley; el reconocimiento del tráfico marítimo; el apoyo a otros organismos del Estado en la prevención de la inmigración ilegal, narcotráfico y otras actividades delictivas; las operaciones de interdicción marítima y ayuda, rescate y asistencia en la mar.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …