Eventos para este viernes, día 7 de febrero

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Ricardo (rey), Lucas el menor, Angulo, Crisol, Moisés, Juliana y Teodoro.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Cedeira, en la plaza de Galicia (parada del bus), de16.00 a 21.00 horas.

-El tiempo hoy. Se anuncia un día parcialmente nublado. Se prevé una temperatura máxima de 17 º y una mínima de 9 º. Lluvia 20 %.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

–Cariño-Mercadillo que se celebra en la plaza Roxa.

                                                      —-ooOoo—-
En el Concello

—-El alcalde, Ángel Mato, participa en la Asamblea general del Eixo Atlántico en la Câmara Municipal de Matosinhos (Portugal)

En lo social

—-A las 20.00 horas inauguración de la nueva sede de la Delegación de Manos Unidas Mondoñedo- Ferrol en la calle Magdalena 230 ,Bajo. Será bendecida por el obispo de la diócesis Luís Ángel de las Heras.

En lo Cultural

—-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición temporal titulada “A toda máquina» , de la vela al vapor, buques de la Armada Española de finales del siglo XIX y su participación en Ultramar,
El horario de apertura al público será el habitual del Museo Naval: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30.

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En el Centro Torrente Ballester exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos (lunes, cerrado). Para organizar visitas para grupos hay que consultar en el Torrente.

—-En el centro cultural «Torrente Ballester» exposición homenaje «Imaxe de Cen Anos», dedicada a Ricardo Carballo Calero con motivo de dedicarle la Real Academia Galega el «Día das Letras Galegas». Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, están expuestas las 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos personales.

—- En el Ateneo Ferrolán exposición pictórica «Hipster» de Marla Chacón. Estará abierta al público hasta el día 27, en la sala 1, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 21.00 horas.

—-En la Sede Afundación Obra Social Abanca sita na Praza Constitución s/n, Exposición del Centenario del Racing de Ferrol.
La exposición se podrá visitar hasta el 7 de marzo en horario de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21.00 horas.

—-A las 12.00 horas en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria inauguración de la muestra «Pensar sobre as cousas», un proyecto comisariado por Noa y Lara Castro, en un acto abierto al público. La exposición se podrá visitar hasta el 15 de febrero, de lunes a domingo, en horario de 17:30 a 20:30 horas.

—- A las 19,30 horas en el Ateneo Ferrolán la periodista y escritora Noemí Sabugal participará en los “Encuentros Bercianos” junto con la periodista ferrolana Rebeca Collado, conducidas por Eduardo Fra Molinero, hablarán sobre el Periodismo literario, entendido como capacidad para crear textos que sean la vez periodismo y literatura así como de la última novela de Sabugal “Una chica sin suerte”, compartiendo inquietudes y reflexiones entre periodistas del Bierzo y Ferrol. Acto organizado por el Club de Prensa de Ferrol.

—-A las 20.30 horas en el Auditorio Municipal, en Caranza, la Real Filharmonía de Galicia ofrece este viernes un concierto con piezas de Pärt, Britten y Weill, bajo la dirección de Jonathan Webb.
                                                                —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A las 11.00 horas presentación de los actos del programa de Entroido. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo.

EN FENE

—-A las 12.00 horas pleno extraordinario de la corporación municipal para debatir sobre la moción de censura presentada contra el alcalde, Gumersindo Galego.

EN AS PONTES

—-A las 12.00 h. el Concello de As Pontes convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa tras la reunion de la Comisión Permanente de ACOM (Asociación de Comarcas Mineras), en la que participarán más de una vrintena de alcaldes. Intervendrán el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y el presidente de ACOM, Mario Rivas.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …