Detenida una pareja tras agredir a dos miembros de la Policía Local, en Ferrol

Un hombre y una mujer fueron detenidos en la madrugada del viernes tras agredir la dos miembros de la Policía Local. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la mañana en la calle Emilio Antón,en las inmediaciones del Parque Municipal «Raiña Sofía» cuando los agentes fueron solicitados por responsables de un establecimiento de la zona después de que dos clientes se habían negado a abonar sus consumiciones alegando que la camarera no les daba el ticket quien les había comentado que en ese momento no tenía papel pero les ofrecía la posibilidad de enviárselo por correo. electrónico.

Los efectivos de la Policía Local informaron a sendas personas de los trámites a seguir en relación al asunto, como, por ejemplo, solicitar la hoja de reclamaciones para actuar en consecuencia. Una vez cumplimentada, ambas personas abandonaron el establecimiento.

Poco tiempo después la camarera llamó al 092 alertando de nuevo a la Policía Local de que la pareja se encontraba en las cercanías del establecimiento insultándola. Los agentes regresaron y les solicitaron que su conducta fuera más cívica, siendo la reacción del varón la de tirar contundentemente el contenido líquido de un vaso de plástico contra el suelo y empujar a uno de los agentes, por lo que se inició un forcegjo y ambos cayeron al suelo.

Una vez inmovilizado, cuando los agentes lo introducían en el vehículo, la mujer comenzó a propinarles patadas al tiempo que los insultaba, por lo que también fue detenida. Mientras le colocaban las esposas, el varón, desde el interior del vehículo, vociferó y propinó patadas a la puerta trasera del lateral del copiloto, ocasionando daños considerables.

El hombre fue trasladado al centro de salud a consecuencia del forcejeo y finalmente, los detenidos fueron conducidos a la comisaría y puestos a disposición de la Policía Nacional para su posterior traslado al juzgado de guardia.

Lea también

Los «Premios Àrtabros » en gráficas y testimonios

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de …