El Concello pone en marcha una actuación para reparar socavones en 20 calles y carreteras

La concejal de Obras, Ana Lamas, anunció en la mañana de este sábado que su
departamento acaba de contratar una actuación para reparar socavones en las calles y carreteras de Ferrol.
Según explicó, es un problema “en el que se llevaba trabajando semanas” porque “para el gobierno local es una prioridad” mientras no está listo el nuevo contrato de mantenimiento de viales, que tiene la intención de que sea más ambicioso que el que existía hasta el año pasado. De hecho, la partida asignada a este tipo de reparaciones se agotó en septiembre.

Ahora se les encargó a los técnicos municipales, que contaron con la ayuda de la Policía Local, la elaboración de un informe que recoge la relación de puntos que presentan un peor estado para incluirlos en este contrato. Su tramitación administrativa concluyó este viernes y se espera que la empresa adjudicataria pueda comenzar los trabajos la próxima semana.

El importe es de 6.413 euros, que servirán para actuar en un área de 76 metros cuadrados. Está previsto que las labores más importantes se lleven a cabo en 17 calles, y se reserva parte del importe para otras intervenciones menores.

La relación de vías en las que se llevarán a cabo los principales trabajos es la siguiente: Alcalde Usero con Ministro Patiño, Camiño do Escorial, Río Mera, San Diego, Camiño do Petouto, Camiño da Regueira, Camiño do Pincho, Rúa Nova de Caranza, Celso Emilio Ferreiro, avenida de Esteiro, San Francisco, San Felipe (dos zonas), Irmandiños, avenida de Vigo y Velázquez.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

2 comentarios

  1. 8 meses para contratar un servicio de reparación de 76 metros cuadrados por poco más de 6.000 euros. ¡Una fenómeno! Y va y aún encima lo anuncia con una rueda de prensa.

  2. Sra.Concejala, nos toma por imbéciles dice que llevan semanas trabajando en el tema de socavones pues la verdad si toda su capacidad se limita a destinar 6.400 euros para abordar este tema como medida urgente siento decirle que usted no tiene ni idea de presupuestos, claro que los estudios se eternizan cuando no hay voluntad de resolverlos le recuerdo que el ocho de Agosto del 2019 usted le dijo lo mismo a la plataforma por los servicios del agua, en aquella ocasión manifestó que como desconocía todo lo relacionado con este tema le dieran tiempo para estudiarlo, estamos a Febrero del 2020 sin que se tenga respuesta de ese estudio ni haya citado a los miembros de la plataforma para comunicarles en que fase esta este estudio, cuando los responsables políticos no quieren resolver los problemas se escudan en la frase » Lo estamos estudiando» y otro tanto sucede con los socavones que de tanto estudiarlos ya casi cabe un vehículo dentro de ellos, a cualquier persona que accede a un cargo publico hay que darle un tiempo para que sepa de que va su departamento o concejalía, claro que usted es una persona muy atareada entre la vicepresidencia de la Diputación y la concejalía de servicios se le va todo el tiempo en traslados, pero lo que si aprenden rápido aunque no se tenga idea de política es que por cada cargo se cobran unos buenos dineros del erario publico y lo demás es secundario, mire lo voy a dar una pista sin coste económico por mi parte, Ferrol debe de ser una de las pocas ciudades donde el tonelaje del transporte no esta limitado dentro del núcleo urbano es decir por las calles lo mismo pasa un tráiler de sacos de cemento que las mercancías para los supermercados de alimentación y hostelería, calles que soportan a diario la circulación de grandes autobuses y esto no hay pavimento que los resista, hay un actividad que le llaman transporte liguero es decir furgonetas de poca y media carga empiecen por limitar la carga y ya verán como no se producen tantos socavones porque para solucionar los problemas del deterioro de las calles no pasa por poner bolardos ni subir la altura de las aceras sino por educación vial y la limitación de carga en el transporte, y recordarle que no es un problema menor que EMAFESA nos cobre 7.500.000 de euros por un servicio que no dio y que esto lo mismo lo pagan los que tienen buenos ingresos que aquellos que no tienen ni para comer, mírese en un espejo y piense que no todos disponen de mas de 5.000 euros mensuales como usted por sus cargos públicos para vivir a cuerpo de reina y una vez que lo interiorice puede que este en el camino de saber que es ser socialista.