Eventos para este domingo, día 9 de febrero

—-Luna llena

—-Día Internacional de la Pizza

—-Día internacional de la epilepsia

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Apolonia, Donato, Nicéforo, Primo y Sabino.

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día xon chubascos. Se prevé una temperatura máxima de 16 º y una mínima de 13 º. Lluvia 40 %.

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

-Fene-Mercadillo en la barriada de Perlío , por la mañana.
Cedeira-Mercadillo, en el paseo marítimo.

                                                     —-ooOoo—-
En lo deportivo
—-A las 11.30 horas en el Campo de Mareo, encuentro entre el Real Sporting de Gijón y el Racing de Ferrol.

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En el Centro Torrente Ballester exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos (lunes, cerrado). Para organizar visitas para grupos hay que consultar en el Torrente.

—-En el centro cultural «Torrente Ballester» exposición homenaje «Imaxe de Cen Anos», dedicada a Ricardo Carballo Calero con motivo de dedicarle la Real Academia Galega el «Día das Letras Galegas». Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, están expuestas las 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos personales.

—-En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria  muestra «Pensar sobre as cousas», un proyecto comisariado por Noa y Lara Castro, en un acto abierto al público. La exposición se podrá visitar hasta el 15 de febrero, de lunes a domingo, en horario de 17:30 a 20:30 horas.

—-A las 19.00 horas la Asociación de vecinos de Caranza organiza en el Centro Cívico, un concierto de la Coral Airiños de Caranza, dentro del ciclo musical de este mes, con la colaboración del Concello de Ferrol. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

                                                           —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A partir de las 10.30 horas en el Paseo marítimo de Xuvia el Concello y el Club Atletismo Narón organizan el “I Trofeo internacional Cidade de Narón de campo a través” y “LXXXV Campionato Galego Absoluto de campo a través” que se disputará en ocho categorías, masculina y femenina, con diferentes recorridos. La entrega de trofeos está prevista para las 14.00 horas.

—-De 11.00 a 18.00 horas en el Centro Comercial Odeón “XVI Mostra da Camelia Cidade de Narón”. El programa incluye en esta jornada una visita al jardín de camelias de Manuel Pico y Abelardo Seoane (en fincas del término municipal de Fene),

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …