Falleció Ramón Toimil Saavedra, ex alcalde de Mugardos

A los 76 años de edad ha fallecido Ramón Toimil Saavedra, ex alcalde socialistade Mugardos y jubilado de la E.N.Bazán.

Toimil fue una persona amigable, que se granjeó la amistad y simpatía de muchos dado su carácter y su entrega a los demás. Un hombre que gobernó el concello de Mugardos durante doce años (1991-2003) y prueba de su tolerancia fue que logró ese gobierno durante tres legislaturas con pactos con distintos grupos de la oposición.

El concello de Mugardos, cumpliendo con el protocolo municipal, ha declarado tres días de luto oficial y el que las banderas de la Casa del Concello ondeen a media asta.

La capilla ardiente se encuentra en la sala 4 de tanatorio-Crematorio Albia (c/ Madame Curie, 3, Polígono A Grela), en a Coruña, en donde a las 20.30 horas de este domingo se oficiará una misa por su eterno descanso

Este lunes, a las cinco de la tarde se oficiará un funeral en la iglesia parroquial de San Julian de Mugardos y seguidamente se depositarán las cenizas en el panteón familiar del cementerio parroquial.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa Asunción, hija María, hijo político José y demás familia.

Lea también

San Sadurniño acolle a XXVII edición da Feira da Plantación

O espazo da Cortiña e do paseo fluvial do Xubia volverá acoller durante o domingo …