El «Intermares» realiza una escala en el puerto de Avilés

El Buque Escuela y de Cooperación Pesquera “Intermares” (A-41) tiene previsto realizar escala en el puerto de Avilés, donde permanecerá atracado en el muelle Niemeyer los días 12 y 13 de febrero. Durante su estancia, el buque abrirá sus puertas al público en el siguiente horario:

– Miércoles 12: de 16:00 a 19:00 horas. Jueves 13: de 10:00 a 13:00 horas.

El buque se encuentra realizando un crucero de instrucción como parte del adiestramiento a flote de 28 sargentos alumnos de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña. Este crucero se está desarrollando en aguas del mar Cantábrico y costa noroeste peninsular.

El buque, al mando del capitán de corbeta Álvaro Pery Pardo de Donlebun, tiene una dotación de 35 militares de la Armada y tiene capacidad para 40 alumnos. El «Intermares«, como buque escuela, tiene la misión de formar a este personal aportándole el adiestramiento en la mar necesario para completar la enseñanza de los alumnos de la Armada.

Acerca del A-41 “Intermares”

El buque «Intermares» está adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y al Ministerio de Defensa para el cumplimiento de sus objetivos de formación y cooperación, gracias al convenio suscrito entre ambas partes para su mantenimiento y explotación. De esta forma, la Armada y la Secretaría General de Pesca, consiguen un uso coordinado, eficiente y eficaz de los recursos disponibles.

El buque, con base en Ferrol, cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques o periodos de formación.

Lea también

El «Serviola», con base en Ferrol, controlará los espacios marítimos en el Estrecho y Mar de Alborán

El patrullero de altura de la Armada ‘Serviola’ abandonó su base en el Arsenal Militar de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *