El «Intermares» realiza una escala en el puerto de Avilés

El Buque Escuela y de Cooperación Pesquera “Intermares” (A-41) tiene previsto realizar escala en el puerto de Avilés, donde permanecerá atracado en el muelle Niemeyer los días 12 y 13 de febrero. Durante su estancia, el buque abrirá sus puertas al público en el siguiente horario:

– Miércoles 12: de 16:00 a 19:00 horas. Jueves 13: de 10:00 a 13:00 horas.

El buque se encuentra realizando un crucero de instrucción como parte del adiestramiento a flote de 28 sargentos alumnos de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña. Este crucero se está desarrollando en aguas del mar Cantábrico y costa noroeste peninsular.

El buque, al mando del capitán de corbeta Álvaro Pery Pardo de Donlebun, tiene una dotación de 35 militares de la Armada y tiene capacidad para 40 alumnos. El «Intermares«, como buque escuela, tiene la misión de formar a este personal aportándole el adiestramiento en la mar necesario para completar la enseñanza de los alumnos de la Armada.

Acerca del A-41 “Intermares”

El buque «Intermares» está adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y al Ministerio de Defensa para el cumplimiento de sus objetivos de formación y cooperación, gracias al convenio suscrito entre ambas partes para su mantenimiento y explotación. De esta forma, la Armada y la Secretaría General de Pesca, consiguen un uso coordinado, eficiente y eficaz de los recursos disponibles.

El buque, con base en Ferrol, cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques o periodos de formación.

Lea también

Visita del VA Juan Luis Sobrino al Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol

En la mañana de este viernes, día 31 de julio, el Almirante de Acción Marítima …