La nueva asociación Ágora Narón se presenta públicamente con la organización de una jornada sobre urbanismo

Narón cuenta desde hace unos meses con una nueva entidad: Ágora, una asociación que nace con el claro objetivo de sumar y aportar ideas e iniciativas, a través de la participación ciudadana. Está integrada por hombres y mujeres que proceden del ámbito asociativo del municipio, de diferentes sensibilidades con el nexo común del interés por defender el presente y futuro de Narón “por encima de todo”.

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada este lunes Carlos Bascoy, portavoz de Ágora señaló “Ágora nace con los objetivos claros de sumar y construir un proyecto de ciudad participado, sostenible y habitable”.

De este modo, el representante de la asociación citó algunas de las actividades que hasta el momento ha desarrollado, entre las que destaca la grabación y posterior difusión de las sesiones plenarias que se celebran el Consistorio local, así como las que pretende poner en marcha a partir de este momento.

«Es ahora el momento de presentarse públicamente y de iniciar un programa de actividades con las que se pretende poner encima de la mesa algunos de los temas que creemos que más preocupan a la ciudadanía de Narón para, en la línea de Ágora, aportar posibles soluciones”apuntó Bascoy,

Jornada sobre el desarrollo urbanístico del municipio.

Ágora dio a conocer la que será su puesta de largo, una jornada de trabajo sobre uno de los principales temas que afectan a Narón: el desarrollo urbanístico del municipio.
“Construyendo Narón” es el nombre de las jornadas, que se desarrollarán este sábado, día 15, a partir de las 10.30 de la mañana, en el local de la Asociación de Vecinos del Alto do Castiñeiro. Además de una pequeña presentación de la asociación al inicio de la jornada, a cargo del propio Carlos Bascoy y otro de los responsables de la entidad, José López Villar, a lo largo de toda la mañana se celebrarán dos mesas. La primera, que llevará el título de “Presente y futuro de Narón: caminando hacia un concello planificado, habitable y sostenible”, será moderada por María Luisa Pérez y contará con las intervenciones de Antonio García-Lastra Núñez, que hablará sobre el diseño actual de Narón; Antía Pérez Caramés, que centrará su intervención en el análisis y peculiaridades sociológicas de Narón; y Manuel Amable Romero Pérez, que realizará una exposición acerca de la humanización de espacios en el diseño urbanístico del futuro.

La visión del colectivo vecinal sobre la planificación urbanística de Narón será la
protagonista de la segunda mesa de trabajo, en la que se pretende establecer un coloquio en el que tomen parte los diferentes representantes de las asociaciones del municipio que acudan a esta jornada. Según avanzó el portavoz de Ágora, han confirmado asistencia para participar activamente en esta mesa integrantes de las entidades de A Gándara, San Mateo y Santa Icía. Carlos Bascoy y Jorge Perille se encargarán de la coordinación de esta actividad, en la que se quiere involucrar también activamente a las personas asistentes al local de O Alto.

 Bascoy, que hizo un llamamiento a la participación ciudadana en esta iniciativa que “esperamos sea la primera de muchas actividades de diferente temática y formato”.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …