Racinguismo.-Gijón B-Racing

Fot. Sporting B

Manuel Villar
Los tres puntos más importantes de lo que va de temporada. Ganar es salir de un bucle interminable de malos resultados y de la pérdida de confianza en nuestras posibilidades.

Aparte de la variación del sistema de juego y de la alineación lo que realmente
cambiamos fue la filosofía del juego. Hemos presionado desde el comienzo al equipo contrario que se vio sorprendido por ese empuje lo que se tradujo en un dominio del partido por nuestra parte y provocar el “fallo” en unos buenos jugadores pero bisoños. De ahí vino el gol de Juan Antonio.

Ahora sabemos el camino, presionar lo más arriba posible al contrario, que el balón
este lejos de nuestra área, ya que en esa zona somos vulnerables. No hablo de jugar bien y llegar a la portería contraria, hablo de “empujar” y “empujar” al contrario, dominarlo por la presión constante y ganarle el partido con esas armas que nosotros tenemos.

Sobre la alineación el entrenador sabrá lo que tiene que hacer pues él conoce el
estado de cada jugador. De todas formas el desconcierto en la plantilla debe ser de “aúpa”. No se ve un criterio firme ni en el sistema ni en nada. Da la sensación de que vamos probando a ver que sale. Salvo Diego Rivas no hay un jugador titular indiscutible. La verdad que es la primera vez que veo esto.

Vienen unos partidos decisivos y debemos estar todos unidos para animar a un equipo
que necesita el cariño de su afición para coger esa confianza de la careció en los últimos partidos en casa.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …