El «Mahón»participa en el dispositivo de búsqueda de un pescador caído al agua, en Ons

Fot.mde

El remolcador de altura “Mahón” A-51 que se encuentra en la costa oeste del litoral gallego efectuando labores de vigilancia y seguridad marítima enmarcadas dentro de las operaciones permanentes de la Fuerzas Armadas recibió a 13:12 (hora local) un aviso del Servicio Móvil Marítimo (SMM), emitido por Salvamento Marítimo Finisterre informando de la caída de un hombre al agua perteneciente al pesquero “Rosa” al norte de la isla de Ons.

Desde su zona de vigilancia marítima ha procedido a máxima velocidad y ya se encuentra en la zona de búsqueda colaborando con el resto de medios de Salvamento Marítimo.

Misión y características del MAHON

El buque construido en 1978 y entregado a la Armada en 1981 forma parte de las Fuerzas de Vigilancia Marítima del Cantábrico con base en el Arsenal Militar de Ferrol, y sus principales misiones son dar remolque a buques de la Armada, efectuar salvamentos y la vigilancia marítima de costa y puerto.

Su desplazamiento es de 1.437 Tm. Tiene una eslora de 41 m., una manga de 11,5 m. y un calado de 5,5 m. Propulsión a base de 2 motores SULTZER, con una velocidad máxima de 14 nudos. Cuenta con una dotación de 32 personas.

EL SUCESO

Medios desplegados buscan por mar y aire al tripulante desaparecido de un pesquero que ha volcado este martes supuestamente por un golpe de mar al norte de las Illas Ons.

Dos de los tripulantes llegaron a nado por sus propios medios a tierra a Ons, desde donde uno, el patrón de la embarcación, alertó a Salvamento Marítimo.

Este martes está activado el aviso naranja por olas de más de siete metros de altura en el litoral gallego.

 

 

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …