Eventos para este miércoles, día 12 de febrero

—-Día de Darwin para promocionar la Ciencia.

—-Día Internacional contra la utilización de Niños Soldados.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Eulalia, Damián y Modesto.

—-Tal día como hoy en 1864 nació en Ferrol Xosé María Benito Fontenla Leal, ( f. en La Habana el 5 de diciembre de 1919). Fue un intelectual galleguista, presidente de la Unión Redencionista Gallega e impulsor de la Real Academia Galega -siendo académico no numerario de esta misma institución-e impulsor del Himno Galego. Perteneció así mismo a la Masonería y adoptó el nombre masónico de Murguía.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Pontedeume, en la Alameda de Raxoi. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día parcialmente nublado . Se prevé una temperatura máxima de 16 º y una mínima de 12 º. Lluvia 10 %.

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

-Ferrol-En Recimil, al lado del mercado municipal.

                                                           —-ooOoo—-
En el concello

—-A las 11.00 horas rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol para abordar asuntos de actualidad.

—-A las 19.00 horas pleno extraordinario de la corporación municipal. Moción del PP sobre el convenio con Defensa.

La Xunta en Ferrol

—-A las 11.30 horas la conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, y por los presidentes de las federaciones de cofradías gallegas, visitará las instalaciones de la Estación de Bioloxía Mariña da Graña.

—-A las 12.30 horas la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se reune con el gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, para abordar el proyecto de mejora de accesibilidad del Hospital Naval.

En lo social

—A las 10.30 horas presentación del Plan de Empleo de Cruz Roja a las personas que buscan trabajo. En la Sede de Afundación en Ferrol. Intervienen: Carmen Reigía Regueira, coordinadora provincial de Cruz Roja en A Coruña; Mª Teresa Deus Trasobares, segunda teniente de alcalde de Ferrol y concejala de Empleo y Carmen Fernández Corral, delegada especial de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ferrol.

—-A las 12.00 horas ante el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol concentración convocada por el colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita en el marco de la campaña ’12 meses, 12 loitas’.

—-A las 19.30 horas en el Salón de Cabildos de la Fundación del Santo Hospital de Caridad , en el Hospital Juan Cardona, tendrá lugar el nombramiento como Hermano de Honor del doctor Antonio Sixto García.

En lo Cultural

—-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición temporal titulada “A toda máquina» , de la vela al vapor, buques de la Armada Española de finales del siglo XIX y su participación en Ultramar,
El horario de apertura al público será el habitual del Museo Naval: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30.

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En el Centro Torrente Ballester exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos (lunes, cerrado). Para organizar visitas para grupos hay que consultar en el Torrente.
—-En el centro cultural «Torrente Ballester» exposición homenaje «Imaxe de Cen Anos», dedicada a Ricardo Carballo Calero con motivo de dedicarle la Real Academia Galega el «Día das Letras Galegas». Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, están expuestas las 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos personales.

—- En el Ateneo Ferrolán exposición pictórica «Hipster» de Marla Chacón. Estará abierta al público hasta el día 27, en la sala 1, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 21.00 horas.

—-En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria muestra «Pensar sobre as cousas», un proyecto comisariado por Noa y Lara Castro, en un acto abierto al público. La exposición se podrá visitar hasta el 15 de febrero, de lunes a domingo, en horario de 17:30 a 20:30 horas.

—-En la Sede Afundación Obra Social Abanca sita na Praza Constitución s/n, Exposición del Centenario del Racing de Ferrol.
La exposición se podrá visitar hasta el 7 de marzo en horario de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21.00 horas.

—En la cafetería Zucre, calle Magdalena, exposición de obras de Mayte López.

                                                           —-ooOoo—-

EN FENE

—-En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura “Mostra artística Noelia Lago e Hortensia Losada”. Obras de pintura al óleo, acuarela y arte manual que podrán verse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas; los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

EN ORTIGUEIRA

—-En el claustro alto del edificio del Concello exposición de fotografías de Victoria Díaz Castañeira que lleva por título “A orixe do mundo”. Permanecerá abierta todo el mes de febrero.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …