Cancelada la visita del “Intermares” a Avilés debido a la situación meteorológica adversa

La Comandancia Naval de Gijón informa, que debido a la situación meteorológica adversa, y tras las consultas efectuadas a la Estación de Prácticos de Avilés, se desaconseja la entrada en puerto, por lo que se cancela la escala que el buque tenía prevista para la tarde de este miércoles y este jueves en Avilés, quedando canceladas todas las actividades previstas en relación a la visita.

El buque se encuentra realizando un crucero de instrucción como parte del adiestramiento a flote de 28 sargentos alumnos de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña. Este crucero se está desarrollando en aguas del mar Cantábrico y costa noroeste peninsular. Tras la anulación de la visita tiene previsto regresar a su base en Ferrol.

La Armada y la Comandancia Naval de Gijón señalan en un comunicado que «lamentan que se haya tenido que suspender esta escala, y desean agradecer a todos los asturianos las muestras de afecto recibidas durante las últimas visitas de nuestras Unidades, así como la expectación generada ante las mismas».

Acerca del A-41 “Intermares”

El buque Intermares está adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y al Ministerio de Defensa para el cumplimiento de sus objetivos de formación y cooperación, gracias al convenio suscrito entre ambas partes para su mantenimiento y explotación. De esta forma, la Armada y la Secretaría General de Pesca, consiguen un uso coordinado, eficiente y eficaz de los recursos disponibles.

El buque cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques o periodos de formación

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …