Los infantiles del Natación Ferrol logran el Campeonato Gallego

Los infantiles en lo más alto del pódium del Campeonato Gallego | Natación Ferrol

El Natación Ferrol se proclamó campeón gallego de categoría masculina infantil en el transcurso del campeonato autonómico, en categoría infantil y junior y la copa senior, que se disputó el pasado fin de semana en la piscina olímpica Rías del Sur en Pontevedra. En la clasificación conjunta masculina y femenina los infantiles fueron cuartos (al sumarle el octavo puesto del equipo femenino) En categoría junior, obtuvieron la séptima posición, tanto en masculino como en femenino.

El medallero de los nadadores ferrolanos lo completan 14 medallas, compuesto por 7 oros, 3 platas y 4 bronces, situándose entre los clubs destacados, especialmente a través de la figura de Daniel Seijo que, con tres títulos individuales, en el 400 libre, 400 estilos y 100 espalda, y otra medalla, de plata en el 200 estilos; de Sergio Losada que se impuso en el 200 y 100 mariposa , además de las melladas de bronce en el 100 y 50 libres; y su compañero Alejandro Rodríguez se hizo con el titulo en el 1500 libres.

La entidad redondeó su palmarés infantil con la victoria en el relevo 4×100 libres (formado por Daniel S, Sergio L, German R y Alejandro R) y con dos bronces en 4×200 libres (formado por Sergio L, Alejandro R, David P y Daniel S,) y 4×100 estilos masculino (formado por Daniel S, Bruno S, Sergio L y Alejandro R).

También por parte de la entidad ferrolana, la junior Eva Pardo se llevó el bronce en los 800 metros libre; al igual que su compañero Jaime Solotucha en los 50 mariposa.

A mayores, los absolutos del Natación Ferrol, que participaban en la Copa Senior también obtuvieron buenos resultados. Nerea López fue tercera en 50 espalda y 50 libres y 4º en 100 braza; Eva Herrero hizo un segundo puesto en 50 braza, un tercer puesto en 100 braza y cuarto en 100 libres; Clara López fue 4º en 50 mariposa y 200 libres, Antón Dopico acabo 2º en el 50 braza y 4º en los 100 y 200 braza y Nelsón López termino cuarto en los 200 espalda y quinto en los 100 espalda.

Dos nadadores con la selección gallega

Tras el excelente trabajo realizado, dos nadadores del Natación Ferrol, participarán con la Federación Gallega, en el Campeonato de España por federaciones territoriales en categoría infantil y junior, que se desarrollará en desde el viernes 14 hasta domingo 16 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria.

Los seleccionados del Natación Ferrol para formar parte de la selección gallega son Sergio Losada (50 y 100 libres, 100 y 200 mariposa) y Daniel Seijo (100 braza, 200 estilos, 200 y 100 espalda).

Lea también

José Luis Milán y Javier González, vencedores ex aequo del Gran Premio Cidade de Ferrol de Equiocio

La última jornada de Equiocio dejó una situación inédita en la historia del Gran Premio …