La Guardia Civil realizó un dispositivo operativo masivo, con el objetivo de evitar accidentes graves

El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol efectuó un dispositivo operativo masivo, con la finalidad de evitar accidentes graves.

El mencionado dispositivo se desarrollo entre las 8,30 y 10.30 horas deeste miércoles, día 12, en el tramo de la autopista AP 9F Guísamo-Ferrol, en el término municipal de Miño.

En el mismo hubo un gran despliegue de efectivos de la mencionada Unidad, con la finalidad de realizar controles de velocidad y verificación de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes.

En el transcurso del mismo se registraron 58 infracciones por exceso de velocidad, se formularon 4 denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial y se realizaron 150 pruebas de alcoholemia arrojando todas resultado negativo.

La velocidad máxima detectada en operativo fue la de un turismo que circulaba a 170 km/h en una vía cuya velocidad máxima autorizada es de 120 km/h y la de un vehículo destinado al transporte de mercancías cuya velocidad máxima estipulada para este tipo de vehículos es de 90 km/h circulando a 155 Km/h.

En otro punto del DOMA, en la vía N-651 (Betanzos-Fene), a la altura del km. 5,500 de la misma, término municipal de Paderne, fue detectado y denunciado un tractor-camión circulando a 86 km/h, teniendo limitada la velocidad a 50 km/h.

Estos dispositivos se realizan en tramos concretos de las vías con posibles excesos de velocidad y se aconsejan para evitar accidentes graves.

Desde el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, se recuerda que la velocidad sigue siendo una de las principales causas de producción de siniestros viales, por lo que en todo momento se debe supeditar ésta a las condiciones de la vía, su estado y climatología.

Lea también

Ferrol solicita una subvención de 100.000 € para potenciar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

La concejala de Patrimonio Histórico, Maica García, avanzó este martes que el Ayuntamiento de Ferrol acaba …