El BNG quiere que Navantia se centre en la construcción naval civil y sea «un complejo industrial integral»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defiende que Navantia «debe de basar su actividad en la construcción naval civil» y «tiene que ser transformada en un complejo industrial integral».

En una visita este viernes a Ferrol, ha explicado que este es uno de los compromisos a los que ha llegado con el PSOE para que la formación nacionalista apoyase la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

A su parecer, estos son «dos elementos que cambian sustancialmente la concepción que se le ha venido dando en los últimos tiempos a Navantia, que ha estado encorsetada en la construcción militar», que «es muy limitada y depende además de decisiones del propio Estado». Mientras, remarca que «la construcción civil está en auge en Europa, Asia y en todo el mundo».

Estas manifestaciones las ha realizado el integrante del BNG al mediodía de este viernes en la estación de ferrocarril de Ferrol, en donde ha estado acompañado de algunos alcaldes y tenientes de alcalde de su partido, además de portavoces y concejales de distintos municipios de Ferrolterra.

Rego sostiene que «Navantia tiene la capacidad de competir con cualquier otro astillero». «Ahora desarrollaremos todas las acciones que sean necesarias para que esto sea posible», ha garantizado.

CARGA DE TRABAJO

El diputado del Bloque también ha adelantado que «la próxima semana» presentará una proposición no de ley con una serie de medidas para garantizar carga de trabajo en Navantia, así como para que el Gobierno adelante la construcción de las fragatas F-110 y busque «simultáneamente la forma de dotar de carga de trabajo los astilleros».

En cuanto a las demandas planteadas para la comarca de Ferrolterra a Pedro Sánchez, el integrante del BNG ha indicado que se ha demandado una solución a la crisis de la central térmica de Endesa en As Pontes de García Rodríguez, con una alternativa de transición justa, también para Cerceda, la solución a la crisis de la industria electrointensiva, además de descuentos y la transferencia en la autopista AP-9, «que es la columna vertebral de Galicia».

Por último, en cuanto al ferrocarril, Rego ha detallado que estos compromisos recogen «la modernización de la línea entre Ferrol y A Coruña, así como la de la vía de FEVE, que recorre el norte de Galicia».

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …

2 comentarios

  1. O néstor iste, que é o novo mesías do naval. Non sei eu sí sabería diferenciar unha punta dun remache.

  2. Fantástico. Una idea brillante.

    Para llevarla adelante, basta con que este líder indiscutible pida un crédito en su banco de confianza, compre la empresa y la dirija al sector de mercado que más rabia le dé. Así, arriesgando su propio dinero, es como los empresarios crean valor, riqueza y trabajo.

    Porque si lo que está diciendo este caballero es que, de nuevo, todos nosotros (los sufridos contribuyentes) hemos de volver a poner dinero en una maquinaria desnortada en la que este crack empresarial no vá a arriesgar ni un solo euro de su bolsillo…. mejor que haga apuestas en su timba de poker habitual con los amigos del bar… y se deje de ideas de bombero torero que nos cuestan un riñón a los demás y de las que nunca sacamos beneficio alguno.