Una explosión de gas en un domicilio de Narón ocasiona dos heridos y daños materiales

Cerca de la una y media de la tarde de este domingo se registró una explosión de gas en la cocina de una vivienda, en la calle María Pita,23-25, segundo izquierda en las inmediaciones de la plaza de A Gándara, en Narón, con el resultado de dos heridos e importantes daños materiales.

Desde el CIAE-112 Galicia se informó de lo ocurrido al Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento-SPEIS- y de inmediato se desplazaron a la zona los efectivos de guardia movilizando un BUL y un AEA 4.También acudieron efectivos de las Policías Local y Nacional y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicalizada y otra asistencial. También se personaron en el lugar personal técnico de la empresa suministradora de gas.

A la llegada de los bomberos del SPEIS se encontraron con una víctima evacuada por personal sanitario del 061, si bien fueron dos mujeres, hermanas, las afectadas por el suceso.

Las dos mujeres estaban preparando la comida en la cocina cuando debido a una acumulación de gas se produjo la explosión y parte del mobiliario de la cocina salió disparado y golpeó a las dos hermanas, que en ese momento eran las únicas ocupantes de la vivienda.

Una de las mujeres, T.F.F. de unos 40 años de edad, sufrió contusiones y cortes en la cara y fue trasladada en la ambulancia asistencial a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol, la otra, con algunas erosiones en una pierna, fue atendida «in situ» y dada de alta sin necesidad de traslado a centro médico.

El SPEIS realizó mediciones de gas con dos explosímetros, dando valores correctos y se procedió a desconectar la instalación de gas butano.

Los bomberos de Narón detectaron una posible explosión en el interior del inmueble, concretamente en la cocina, por restos de una deflagración en las paredes del mismo. Posiblemente se haya producido por una fuga localizada en la conexión entre la caldera y la cocina de butano,

Los daños materiales han sido importantes, afectaron al mobiliario, y diversos aparatos como una lavadora, un microondas, etc.

La intervención del Speis finalizó a las 14.39 horas.

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …