El Racing de Ferrol gana al Ibiza en una buena partida de ajedrez

Fot. M. Galdo

(AP)-El Racing de Ferrol suma tres buenos puntos delante de su afición, en un partido muy completo ante la UD Ibiza, al imponerse por 1-0, en la 25º jornada de la Segunda División “B”, disputado en la mañana de este domingo, en el Estadio de A Malata, que ofrecía una de las mejores entradas de la temporada.

El partido empezaba con la UD Ibiza queriendo tener el balón en sus pies en los primeros diez minutos, teniendo la posesión y con el Racing de Ferrol disputando todos los balones, pero difícilmente el esférico se movía del centro del campo y las ocasiones brillaban por su ausencia.

La primera clara ocasión llegaba en el minuto 16, con Jon García haciéndose notar en su estreno con la camiseta del Racing de Ferrol cabeceando un lanzamiento de saque de esquina dentro del área, que lograba salvar el meta Germán bajo palos. El Racing de Ferrol creaba peligro por banda e intentaron aprovecharlo con varios centros al área, teniendo una buena oportunidad en el minuto 20 con un centro de Fer Beltrán a Bruno Rivada, tras un nuevo saque de esquina, pero el cabezazo de este último se iba alto.

Fot. M. Galdo

La UD Ibiza no quería llevarse sustos, volviendo a subir líneas, para evitar el peligro por banda de los racinguistas, en un partido muy intenso y muy físico, de poder a poder, y donde ninguno de los dos equipos quería cometer fallos, por lo que nuevamente el partido volvía a carecer de ocasiones y con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Todo cambiaba en los primeros instantes del segundo periodo, momento elegido para el Racing de Ferrol para sorprender, quedándose solo Joselu delante de Germán en el borde del área y no dudaba en conectar una vaselina a su salida, la cual acababa dentro de la portería, para alegría de los racinguistas y de toda su afición.

Fot. M. Galdo
Fot. M. Galdo

Este gol, además de poner al Racing de Ferrol por delante, fue un golpe psicológico para la UD Ibiza, quienes no eran capaces de dar con la tecla en los siguientes minutos, algo que tampoco lograban aprovechar los racinguistas para ampliar distancias, a pesar del buen juego defensivo y ofensivo que estaban mostrando.

Los visitantes lograban reponerse con el paso de los minutos, empezando a buscar el empate y teniendo su mejor oportunidad en el partido con un tiro de Cirio al larguero dentro del área, cuando tan solo llevaba un minuto dentro del campo al sustituir a Pep Caballé.

Poco a poco el partido iba entrando en su recta final con esta mínima ventaja racinguista y la UD Ibiza acababa subiendo líneas presionando en todo el campo para buscar el empate, mientras que el Racing de Ferrol basaba su juego en rápidas jugadas y al contragolpe, sin que les pudieran los nervios, creyendo en su estilo de juego, pero el balón tan solo se paseaba por las áreas, sin gran peligro.

Fot. M. Galdo

Se llegaba al minuto 90 y el colegiado decretaba cuatro minutos más de tiempo añadido, los cuales se hicieron eternos para el Racing de Ferrol, debido a la presión visitante, llegando a tener la UD Ibiza la última gran ocasión del partido, con un tiro de Rodado dentro del área, al aprovechar un balón largo del portero Germán, que se iba rozando el palo, dando un buen susto en el cuerpo a los racinguistas, pero era irse el balón fuera por la línea de fondo y el colegiado señalaba el final del partido, por lo que el Racing se aseguraba la victoria por 1-0.

Con este resultado, el Racing de Ferrol tiene 33 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los racinguistas visitarán al Atlético Baleares.

Ficha técnica

Fot.M. Galdo

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Villarejo, Jon García, Juan Antonio, Javi Sanmartín (Marcos Álvarez min.67), Quique Fornos (Javi Rey min.80), Rodellar (Armental min.45), Fer Bletrán, Bruno Rivada y Joselu.

UD Ibiza: Germán, Mariano, Toni Arranz, Pierre, Pep Caballé (Cirio min.60), Rodado, Raí (Diego min.75) Javi Lara, Quintanilla (Rubén min.50), Javi Pérez y Kike López.

Árbitros: Guillermo Cueto Amigo, asistido por Javier Garrido Concha y Pablo Cuesta Valbuena (Comité de Castilla y León). Amonestaron a los locales Rodellar (min.5), Jon García (min.65) y Quique Fornos (min.69), como también a los visitantes Raí (min.52) y Mariano (min.91).

Goles: 1-0 Joselu min.46

Estadio: A Malata. Excelente entrada.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …