El Abeconsa Basketmi sigue enchufado de cara al playoff

El Abeconsa Basketmi ante UCAM Murcia | Abeconsa Basketmi

El Abeconsa Basketmi sigue en la lucha de cabeza, luego de un partido duro, largo e intenso, consiguiendo la victoria ante otro de los grandes de la liga -el UCAM Murcia BSR- por 67-64, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón del Ensanche.

Empezó muy enchufado el Abeconsa Basketmi con buenos ataques, y defendiendo bien. Alcanzando una ventaja de 6-0 primer cuarto. UCAM Murcia falló muchos tiros a media distancia, pero luego ambos se fueron asentando al partido y se volvieron alternativas las canastas. Los murcianos neutralizaron esa ventaja y se iban al descanso por 34-29.

El tercer cuarto continuaba con la misma tónica, canastas de ambos bandos, con buena defensa al hombre del UCAM Murcia intentando secar los tiros de Karol y Pedro Paz. La aportación ferrolana seguía siendo con Karol y se añadió al entrar en campo Miguel Romero con dos buenos contraataques y dos canastas bajo aro.

El último cuarto fue más igualado, se repartían las canastas, mejoraron los porcentajes, y UCAM Murcia llegó a ponerse por delante, pero el Abeconsa Basketmi mantuvo la tensión y supo sacar una gran victoria, ante unos de los gallitos, con la tranquilidad de volver sumando una nueva victoria que lo mantiene en segundo lugar. Un triple de Karol en los dos últimos minutos amplio la ventaja suficiente para sacar el partido. En este partido volvían al Pabellón del Ensanche con la elástica del UCAM Murcia los ex jugadores del Abeconsa Basketmi Viky Vilariño, Adrián Rañales y Nico, pero no tuvieron un buen día de cara al aro.

Ahora una semana de descanso por la disputa de la Copa del Rey. Queda un partido, visitando al Juventut, para posteriormente jugar el playoff de ascenso. En este último partido de liga regular si consiguen la victoria tendrían ventaja de campo en la eliminatoria.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …