La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado mantuvo un encuentro con 8 estudiantes del Campus que actúan como Correspondientes universitarios

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, mantuvo en la mañana de este lunes un encuentro con ocho estudiantes del campus de Ferrol que actúan como Correspondientes universitarios al difundir entre sus compañeros y amigos información sobre los programas de la Xunta en materia de juventud. Este curso académico son 28 las personas que cursan distintas titulaciones en la Universidad de A Coruña que están inscritos en esta propuesta, 72 entre las tres universidades (25 de la Universidad de Santiago de Compostela y 19 de la de Vigo).

Cristina Pichel remarcó que la finalidad de la iniciativa Correspondientes universitarios es que las medidas y programas de interés para la juventud gallega lleguen a su destinatario final: los jóvenes y chicas.

Estos correspondientes se encargan de difundir entre sus compañeros de estudios información que pueda ser de su interés, para lo cual además de la transmisión directa en persona también hacen uso de redes sociales; gestionan regularmente un tablero o sistema de divulgación de la información en la facultad y asisten a las reuniones de coordinación que se convocan, así como a los cursos de formación organizados por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.

Acreditación oficial

Estas personas obtienen, en contrapartida por su actividad, una serie de beneficios como recibir gratuitamente formación en materia de juventud o el carné xove, el internacional de estudiantes ( ISIC) y el de alberguista durante el curso escolar en el que estén inscritos en el programa. También se les reconoce el tiempo dedicado como personas voluntarias, la experiencia y las competencias adquiridas a través del certificado de educación no formal en materia de juventud.

Entrega de diplomas

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado también participó en la mañana de este lunes en la entrega de diplomas a 12 usuarios de la Asociación Sociocultural ASCM de Ferrol que realizaron en diciembre un curso de voluntariado intergeneracional. En el curso, que se impartió en el Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia en la ciudad departamental, se conocieron contenidos como las claves del envejecimiento activo, los beneficios del voluntariado intergeneracional o diferentes proyectos de acompañamiento, entre otros.

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …