Excelente actuación de Sergio Losada y Daniel Seijo, del Natación Ferrol, en el Campeonato de España

Daniel Seijo y Sergio Losada en Las Palmas de Gran Canaria | Natación Ferrol

Los infantiles Sergio Losada y Daniel Seijo, del Natación Ferrol, participaron el pasado fin de semana, en el VIII Campeonato de España por Federaciones Autonómicas. Las pruebas, que se disputaron en Las Palmas de Gran Canaria, participaron casi un total de 400 nadadores, de 16 comunidades autónomas.

La Federación Gallega estaba formada por nadadores infantiles y junior de distintos clubs gallegos, entre ellos estaban los ferrolanos Sergio y Daniel.

Los nadadores ferrolanos, nadaron a un gran nivel, obteniendo buenas marcas en piscina de 50 metros. Además, participaron en los relevos infantiles de 4×100 libres y 4×200 libres de la selección gallega, acabando 4º y 5º respectivamente, compitiendo en 4 pruebas individuales cada uno.

Sergio Losada en el 100 mariposa acabó en la 6º posición, 200 mariposa fue 9º, en el 100 libres acabó en la 18º posición y en el 50 libres finalizó en la 13º posición. Por su parte, Daniel Seijo en el 200 estilos obtuvo la 9º posición, 100 braza fue 14º, en el 100 y 200 espalda finalizó en la 21º posición.

Como clasificación general, el equipo formado por la selección gallega obtuvo una meritoria 5º plaza en categoría conjunta, tanto en categoría infantil como la categoría júnior acabaron en una 6º plaza final.

Resultados de la Liga Gallega Benjamín

El sábado pasado también fue el turno de los Benjamines del Natación Ferrol, se celebró las 3ª jornada de Liga Gallega. La competición se celebró en en la piscina de A Gándara, en Narón.

Esta categoría destaca por la fuerza y unión de equipo, que luchó hasta el final de la jornada para obtener la máxima puntuación poder mantenerse la segunda posición en la general.

En categoría femenina destacaron, Ange Marie Hernández, con sus victorias en 100 braza y segunda en 50 mariposa; Alba Pérez, primera en 50 mariposa y segunda en 100 braza; Lía Vázquez, segunda en 50 braza; y Yanira Iglesia, con sus terceros puestos en 100 braza y 50 mariposa.

En categoría masculina, las victorias de Miguel Graña en 100 braza y 50 mariposa y de Varik Varela en 50 braza; los segundos puestos de David Rodríguez en 50 braza y de Alejandro Pedre en 50 mariposa; y las terceras posiciones de Aurelio Oca en 100 braza, de Hugo Padín en 50 braza y de David Caneiro en 50 mariposa.

Al buen balance de resultados hay que sumarle las victorias que obtuvieron los nadadores del Natación Ferrol en los relevos de 4×100 libres masculino y femenino.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …