Racinguismo.-Racing-Ibiza (1-0). Hemos rectificado a tiempo

Fot.M. Galdo

Manuel Villar
Hemos rectificado a tiempo. En un segundo tiempo jugado con la ambición de ganar, el Racing, sacó adelante un partido que en el primer tiempo debido a un planteamiento muy conservador estuvo a punto de venirse al traste.

En un comentario anterior ya avise de que el Ibiza, segundo en la clasificación, no era tan fiero como parecía. Se necesitaba el ir a por él, presionarlo, desconcertarlo y de esta forma tener posibilidades de ganarle.

Tenemos un equipo que bien ordenado, con la filosofía de ganar, es difícil que pierda porque hay oficio, veteranía, recursos y jugadores peligrosos en el juego de ataque.

El sistema, la alineación y la estrategia del primer tiempo era para estar preocupado. Cinco defensas, tres medios, y dos delanteros, un 5-3-2. Esperando al Ibiza en nuestro campo, con dos medios que no son recuperadores de balones como son Sanmartín y Fran Beltrán. Las ocasiones de gol, que podíamos tener eran en jugadas a balón parado, pero con esa forma de afrontar el partido dábamos oportunidades al contrario a tener posesión y acercarse a nuestra aérea. El panorama no era para estar tranquilos.

En el segundo tiempo todo cambio, primero con el sistema, un 4-4-2, segundo, el gol rápido de Joselu y tercero, presionando arriba y dominando el partido. Al final nos defendimos, como era lógico, pero casi siempre controlamos al contrario.

Este debe ser el camino para los próximos partidos.

Lea también

Los deportistas del Náutico Narón con gran protagonismo en el evento solidario «24H non stop, stop al coronavirus»

Cerca de 200 deportistas han tomado protagonismo a través de las redes sociales, en un …