Falleció Fernando Porta de la Encina, un sacerdote ejemplar

A los 92 años de edad ha fallecido en Ferrol el sacerdote diocesano Fernando Porta de la Encina (Ferrol,4/1/1928)

Fue ordenado sacerdote en Barcelona el 31 de mayo de 1952 y comenzó su labor apostólica en el seminario de Mondoñedo. Curso Humanidades y Filosofía en el seminario de Santa Catalina , de Mondoñedo, de donde pasó a la Pontificia de Salamanca para liceciarse en Sagrada Teología. Pertenecía al curso que se ordenó durante el Congreso eucarístico de Barcelona en 1952.

Con poco más de 30 años fue promovido a canónigo con las atribuciones de Maestro de Ceremonias. En 1968 rigió por unos meses la iglesia concatedral de San Julián de Ferrol y tras una decisión del entonces obispo Argaya, pasó como coadjutor de la parroquia de San Pedro Apóstol y posteriormente fue designado párroco de la misma desempeñando este cargo durante 38 años como miembro del Consejo Sacerdotal en la zona del Ensanche ferrolano.

Al cumplir sus 90 años de edad sus compañeros, amigos y feligreses especialmente de la parroquia de san Pedro Apóstol le rindieron un homenaje de admiración y cariño.

La capilla ardiente de este sacerdote ejemplar está instalada en el túmulo número 4 del Tanatorio Artabria, del polígono de A Gándara. Este jueves, día 20, a las 16,30 horas, en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de Ferrol se celebrará el funeral por su eterno descanso y seguidamente, a las 18.00 horas tendrá lugar la inhumación de sus cenizas en el Cementerio Municipal de Catabois

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos así como a la Diócesis y en especial a los fieles de la parroquia de san Pedro Apóstol, en el Ensanche en donde tanto lo querían y había dejado una huella inolvidable.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …