El Club Sincro Ferrol organiza este fin de semana el Campeonato Gallego de Invierno de Natación Artística

Presentación del Campeonato Gallego de Invierno de Natación Artística | Adán Puentes

Fin de semana especial en el Club Sincro Ferrol, donde serán las anfitrionas del Campeonato Gallego de Invierno de Natación Artística, que se celebrará en la piscina del Pabellón Javier Gómez Noya de Caranza.

El evento fue presentado este miércoles en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol. La presidenta del Club Sincro Ferrol, Charo Vázquez, quería destacar la presencia de nueve clubes de toda Galicia y que atraerá a una gran cantidad de público a la instalación ferrolana durante los dos días de competición.

La entrenadora Carla Lagoa comentaba que la competición empezaba en la matinal del sábado en la categoría de figuras en alevín e infantil, mientras que en la tarde del sábado se celebrarán las rutinas y solo técnicos en categorías infantil y junior, como también los combos. El domingo tendrá lugar la competición senior y dúos, siendo la última prueba el combo junior.

Está confirmada la presencia en esta cita del Náutico de Vigo, Galaico, Ourense, Pontevedra, Portomiñá, Dediez, Club Sincro Ferrol, Aguamarina y Rías Baixas.

Carla Lagoa también quería poner en valor la participación del Club Sincro Ferrol, al presentar por primera vez en muchos años un equipo alevín, como también participarán en las categorías infantil, junior y senior.

El secretario general de la FEGAN, Ramón Mosquera, quería poner en valor el trabajo realizado por el Club Sincro Ferrol “siendo un club pequeño, pero es uno de los primeros de Galicia”, queriendo recordar los problemas de espacio que tiene la entidad ferrolana para entrenar y competir, destacando “su iniciativa y la capacidad de trabajo”, tras realizar el pasado verano el Campeonato de España, siendo “uno de los clubes que mejor organiza las competiciones.

El jefe del servicio provincial de Deportes de la Xunta, Roberto García, hacía suyas las palabras de Ramón Mosquera, queriendo destacar también la aportación de la administración autonómica a la natación, con 314.000 euros en 2019, a través de convenios con la FEGAN, ayudas a los clubes, equipamiento deportivo, clubes de alto nivel o a los deportistas de FEGAN de alto nivel.

Roberto García también quería recordar la importancia del plan Xogade en el deporte escolar “algo único en toda España”, con una inversión de dos millones de euros “para que todos los niños y niñas entre 6 y 17 años estén cubiertos de seguro deportivo.

Al mismo tiempo, debido a la gran afluencia prevista este fin de semana, Roberto García destacaba la alta capacidad hotelera, debido a que todos los equipos y familiares de las participantes llegarán a la ciudad el viernes, por lo que esta cita autonómica dejará beneficios económicos en la ciudad.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …