Descarriló un tren de la antigua FEVE entre O Barqueiro y Loiba. Resultaron heridos leves 3 personas

Fot. cedida

Sobre las ocho y media de la tarde de este miércoles un tren de la antigua Feve que hacía el recorrido Oviedo-Ferrol descarriló en el tramo entre O Barqueiro-Loiba, en el lugar de Pumar de Vale, en las inmediaciones de la piscina municipal de O Barqueiro, parroquia de Mogor, en el kilómetro 67,500. Fuentes de Renfe señalaron a Galicia Ártabra que de cinco los seis viajeros resultaron ilesos mientras que el otro, el conductor y la interventora  registraron heridas de carácter leve y fueron trasladados en una ambulancia al Punto de Atención Continuada (PAC) de Ortigueira. 

El tren salió de Oviedo a las 14.30 horas y tenía fijada su llegada a Ferrol a las 21.44. Al pasar por la zona entre O Barqueiro y Loiba la máquina colisionó contra un desprendimiento de tierras y seguidamente contra un elemento, un hastial, de un paso elevado.

En el lugar del suceso se personaron efectivos de la Guardia Civil, de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira, Protección Civil de Mañón, y de los Bomberos de Viveiro y del Eume (As Pontes).

El tráfico de trenes ha quedado interrumpido en la zona hasta la retirada del tren, operación que se espera realizar en la jornada de este jueves.

Los pasajeros afectados han sido trasladados por carretera hasta sus destinos.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …