Abierta una operación de la Guardia Civil en As Somozas por robos en varios puntos de Ferrolterra

(Fot.Arch.Guardia Civil)

La Policía Judicial de la Guardia Civil tiene en marcha una operación cuyo epicentro está localizado en el municipio de As Somozas, en donde los agentes han hallado multitud de objetos provenientes de robos perpetrados por toda la comarca de Ferrolterra, tanto en naves industriales como en negocios menores e incluso a particulares.

Según han confirmado fuentes consultadas, la operación comenzó el pasado lunes, 17 de febrero, cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron por la tarde al puesto de trabajo de un vecino de As Pontes de García Rodríguez, situado en esta misma localidad, y se lo llevaron detenido.

Por otra parte, durante la tarde de este martes, 18 de febrero, agentes de la Policía Judicial se desplazaron hasta una vivienda unifamiliar situada en el lugar de O Coto, en As Somozas, en donde realizaron, además de en varias edificaciones anexas, un registro y detuvieron a un joven residente en dicho lugar. El registro se ha reactivado en la mañana de este miércoles, día 19.

En paralelo, también se procedió al precintado de otra bodega situada en el lugar de Pastoriza, en el municipio de As Somozas, y que tenía alquilada el joven detenido el lunes, que ha quedado en libertad.

CAMIÓN

Varios testimonios han apuntado que los agentes de la Guardia Civil se han llevado diverso material de la zona de O Coto y han tenido que utilizar un pequeño camión para poder transportarlo. Supuestamente en el lugar han localizado herramientas, muchas de ellas utilizadas en labores forestales y de jardinería, además de industriales.

Esta operación ha causado una gran sorpresa entre los vecinos de As Somozas, que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones.

Lea también

Cerdido celebra 30 anos de historia coa tradicional Feira do Cabalo da Barqueira

Cerdido celebra o domingo 7 de abril, a súa Feira do Cabalo, que cumpre este …