Técnicos de Adif trabajan para restablecer el tráfico ferroviario de FEVE en O Barqueiro

Fot. Tráfico Ferrolterra

Técnicos del Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) trabajan en el municipio de Mañón, en la zona de O Barqueiro, para tratar de retirar el tren que en la tarde-noche del miércoles descarriló en el tramo entre O Barqueiro-Loiba, en el lugar de Pumar de Vale, en las inmediaciones de la piscina municipal de O Barqueiro, parroquia de Mogor, en el kilómetro 67,500 y en el que cinco los seis viajeros resultaron ilesos mientras que el otro, el conductor y la interventora registraron heridas de carácter leve y fueron trasladados en una ambulancia al Punto de Atención Continuada (PAC) de Ortigueira y que evolucionan favorablemente de sus heridas

Los trabajos de retirada de piedras y tierra ya se iniciaron en la madrugada de este mismo jueves. Además, a la zona ha sido enviada una grúa de gran porte, que ha llegado a primera hora de la tarde de este jueves para remolcar al convoy.

Según han apuntado, el objetivo es volver a encarrilar el tren para su posterior traslado y poder, de este modo, recuperar la circulación por la zona. Con todo, estas fuentes han indicado que en este incidente varias traviesas fueron dañadas, cuestión por la que se impondrá una limitación temporal de velocidad.

Mientras tanto, FEVE tiene un marcha un sistema alternativo de transporte por carretera, para poder de esta manera dar servicio a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte público.

 

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …