Ángel Mato entregará a los portavoces municipales, este viernes, el proyecto de presupuestos

Ya se inicia la luz aunque para que permanezca vibrante necesita apoyos claros «y profundos». Nos referimos a que este viernes el alcalde, Ángel Mato, cumpliendo su palabra, fechas más ..fechas menos.., presentará el proyecto de los presupuestos municipales para el año actual y todo ello sin que se conozca que «sin luz ni taquígrafos«el primer edil haya mantenido algunas conversaciones, como decimos no conocidas ni publicadas, o bien con los grupos que lo auparon a la alcaldía o incluso con el Partido Popular, grupo mayoritario que en muchas ocasiones tiene la llave de la gobernabilidad, por mucho que se diga.

El caso es que este viernes para las once menos cuarto de la mañana ha sido convocada la junta de portavoces para hacerles entrega del borrador del primero de los presupuestos de la «era Ángel Mato«.. Posteriormente el alcalde y la edil de Facenda, Maite Deus, celebrarán una rueda de prensa en la que darán cuenta de todo lo referente a los presupuestos.

Unos «orzamentos» en los que debiera aparecer , entre otros temas, la cantidad a abonar al ministerio de Defensa para echar de una vez fuera el convenio con ese ministerio y que el concello pueda disponer los los edificios y terrenos que pasarán a propiedad municipal, algunos del máximo interés e incluso de urgencia como la zona del «Sánchez Aguilera», pero ahí se encontrarán con el «non» de sus hipotéticos socios, FeC y BNG.

Así que Ángel Mato tendrá que utilizar su mano izquierda y su mano derecha, pensando que solo dispone de 8 de los 25 ediles, para lograr salir del escollo y conseguir lo que cualquier corporación tiene obligación de poner en marcha, unos presupuestos dignos.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …