Carnaval 2020 en la zona norte. Sábado 22 de febrero

EN NARÓN
—-A las 17.00 horas las ocho comparsas Os Argalleiros, da Gándara; Viagem ao Povo Inuit (Semente de Trasancos), de San Mateo; Troupele, Troupele, también de A Gándara; Os Parrandolos, de Pinñeiros, y Os Colludos (Asociación Cultural ASCM), de A Solana junto con las de A Canteira, de Neda; Os Trastos, de Valdoviño y A Revolta, de Ferrol que particparán en el Festival de Entroido se concentrarán en la Plaza de A Gándara, para salír hasta la pista polideportiva de A Solaina, por la calle Wenceslao Fernández Flórez, las carreteras de la Trincheira y de A Gándara y las avenidas de Santa Icía y A Solaina, con la previsión de iniciar a las 18.00 horas las actuaciones de las formacións en la pista polideportiva de a Solaina, donde se instalará una gran carpa. La formación Inventi Teatro será la encargada de presentar el festival, en el que actuará también la banda musical Los Mecánicos.

–El Centro Comercial y de Ocio Odeón celebrará un Taller Infantil de Carnaval, en el que los niños/as podrán confeccionar su propia máscara de carnaval, a partir de las 18:00 horas.

EN VALDOVIÑO

–A las 17.00 horas el Pabellón Municipal de Longoiro, en Meirás, acogerá la celebración de la IX Festa Infantil de Entroido bajo el título «Carnaval Espacial». La entrada es libre y gratuita y niños y niñas podrán disfrutar de baile, hinchables, juegos y actividad guiadas. El único requisito para asistir es acudir disfrazado.

EN ARES

–El Centro Cultural Outeiro de Chanteiro, en el municipio de Ares, acogerá la celebración de la tradicional fiesta de Entroido.
Los actos comenzarán a las 17.00 horas con un divertido Baile Infantil de Disfraces.
Por la noche, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar una amena Cea-Baile de Entroido, y a continuación un baile amenizado por el Dúo Horizonte.

EN CEDEIRA

–En este día dará comienzo la celebración del Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar con el tradicional Desfile de Disfraces, que un año más llenará de alegría y color las calles de la localidad. El desfile comenzará a las 17.00 horas y recorrerá las principales calles de la villa desde la praza Roxa hasta el Polideportivo donde tendrán lugar las actuaciones y el acto de entrega de los premios del concurso, en el que se repartirán 2.205 euros
A las 23.30 horas la orquesta Metrópolis animará la verbena en la citada plaza.

EN PONTEDEUME

–Hoy se celebra el Concurso de Disfraces de Adultos, que pondrá fin la una jornada de pasacalles y sorteos.

EN SAN SADURNIÑO

–San Sadurniño celebra esta la tarde su Carnaval familiar con salida a las 17.00 h. de los jardines municipales. La comitiva recorrerá Marqués de Figueroa y finalizará el desfile en el gimnasio del colegio en donde encontrarán un taller de globoflexia y otro de maquillaje, además de ricas sobremesas -orejas, freixós y chocolate caliente- con las que reponer fuerzas y cargar pilas para el resto de la tarde, animada con el espectáculo musical y de pinchadiscos de María Faltri y Jorge Juncal.

EN CARIÑO

— Comienza la celebración del Entroido a las 17.00 horas con la presentación de la Madriña 2020 y la despedida de la Madriña 2019 de la Rondalla de Cariño. También a la misma hora comenzará la Festa Infantil en el Polideportivo Municipal, donde además habrá degustación de productos de Entroido.
A las 22.30 horas saldrá el pasacalles a cargo de la formación Mekánica Rolling Band y a la 01.00 de la madrugada la orquesta Cinema actuará en la praza Roxa. A continuación la discoteca móvil Party proseguirán animando la fiesta.

EN ORTIGUEIRA

–En este día dará inicio la celebración del Entroido en el municipio de Ortigueira.
Los actos tendrán lugar en el Porto de Espasante donde habrá pasacalles, sesión vermú, xantar popular, actividades infantiles, verbena y mucho más.
A las 12.30 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Gaitas do Ortegal. A las 14.00 horas dará inicio la sesión vermú animada por el Dúo Zafiro y a las 15.00 horas los presentes podrán degustar una deliciosa comida popular.
A las 17.30 horas dará comienzo la sesión de tarde amenizada por el Dúo Zafiro, a las 19.30 horas «gana tu viaje» y a las 22.30 horas la verbena con el dúo D´Vicio. A la 01.00 de la madrugada la fiesta proseguirá con DJ Tito.
Habrá colchonetas, talleres infantiles y pintacaras.

EN CABANAS

–En Cabanas habrá una comida de carnaval este sábado en el Pabellón de Lavandeira, con un menú que incluye cocido y sobremesas típicas de carnaval, además de las bebidas. Tendrá un precio de 20 euros, que se pagarán el mismo día. Al finalizar el almuerzo habrá baile y actuación musical amenizada por la artista Almudena.

EN MAÑÓN

–En esta jornada tendrá lugar a las 18.00 horas en el Pabellón Polideportivo de Esteiro la Festa Infantil con obradoiros, bailes, desfile de Entroidos, merienda, el show musical La Granja y muchas sorpresas mas. A las 20.00 horas comenzará el baile con la formación musical Caramelo.
También en esta jornada pero en el Centro Social de Grañas do Sor habrá fiesta con el Dúo Marineda.

EN CERDIDO

–Cerdido celebrará el carnaval con una fiesta gratuita y abierta al público en la que habrá hinchables y juegos tradicionales y celebrará el I concurso de comparsas con la colaboración de la ANPA “Os carrís”. La fiesta comenzará las 16:30 en el pabellón polideportivo y tendrá una duración aproximada de 3 horas. A partir de las 20:00 horas se celebrará el I concurso de comparsas con la colaboración de la ANPA.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …