Eventos para este sábado, día 22 de febrero

—-Día del Pensamiento Scout.

—-La Iglesia celebra la festividad de la cátedra de San Pedro en Antioquía. Santos Abilio y Pascasio.

—-Tal día como hoy en 1963 nació en Ferrol Lola Beccaría. Es una escritora y filóloga española. Es doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, y se ha formado en Terapia Gestalt por el Centro de Terapia y Psicología de Madrid

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Narón, delante del centro de salud de 10.00 a 15.00 horas.

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día principalmente soleado . Se prevé una temperatura máxima de 15º y una mínima de 7 º. Lluvia 10 %.

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.

—-Ferias, mercadillos y feirones en la zona norte

–Pontedeume-Feirón en jornada de mañana y tarde, en el casco vello de la villa.

–Cedeira-Por la mañana mercadillo en la zona de la plaza del mercado.

–Neda-Feirón de todos los cuartos sábados de cadames en la zona próxima a la estación del tren

                                                            —-ooOoo—-
DÍA DE ROSALÍA

NARÓN
11.15 horas: Obradoiro de marcapáginas en la Biblioteca municipal

12.00 horas: Lectura del manifiesto de la Asociación de Escritoras y Escritores en Lengua Gallega (a cargo de la escritora María Reimóndez) y, a continuación, lectura pública de la obra de Rosalía (asistirán, la alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejal de Enseñanza y Bibliotecas, Mercedes Taibo, entre otros representantes de la corporación local, vecinos y vecinas)

12.45 horas: Plantación en el parque de la calle Rosalía de Castro (La Gándara) de una hija de la higuera de la Casa Museo de Rosalía donada por la Fundación Rosalía de Castro. Asistirán, entre otros, la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el presidente de la citada Fundación, Ángel Angueira.

                                                    —-ooOoo—-
SEMANA SANTA FERROLANA

—Durante la jornada de este sábado presentación de la Semana Santa Ferrolana en Medina de Rioseco (Valladolid). Además del presidente de la Junta General de Cofradías, César Carreño,  asistirá el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, el secretario de la Junta, Fernando Iguacel y otras personas relacionadas con la Semana Santa así como la banda Nuestra Señora del carmen

En lo deportivo
—-Este sábado O Parrulo Ferrol recibe al Aspil Jumpers Ribera Navarra a las 19:30 horas, en el Pabellón de A Malata, en la 22º jornada de la Primera División de la LNFS

En lo Cultural
—-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición temporal titulada “A toda máquina» , de la vela al vapor, buques de la Armada Española de finales del siglo XIX y su participación en Ultramar,
El horario de apertura al público será el habitual del Museo Naval: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30.

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En el Centro Torrente Ballester exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta el día 28, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas de martes a sábado y de 11 a 14 los domingos.
El autor de las fotografías realizará hoy viernes, a las 18.00 horas, una visita guiada por su exposición. Acompañará a los visitantes que lo deseen en su recorrido por la exposición, contestando dudas y comentando la intención de las imágenes. Revelará además algunas de las historias que esconden las fotografías.

—-En el centro cultural «Torrente Ballester» exposición homenaje «Imaxe de Cen Anos», dedicada a Ricardo Carballo Calero con motivo de dedicarle la Real Academia Galega el «Día das Letras Galegas». Se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, están expuestas las 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos personales.

—-En la Sede Afundación Obra Social Abanca sita na Praza Constitución s/n, Exposición del Centenario del Racing de Ferrol. Se podrá visitar hasta el 7 de marzo en horario de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21.00 horas.

—En la cafetería Zucre, calle Magdalena, exposición de obras de Mayte López.

                                                 —-ooOoo—-
EN NARÓN
—-De 12.00 a 14.00/ De 19.00 a 21.00 horas veinte establecimientos de hostelería de la ciudad participan en el Concurso de Tapas de Carnaval. El Ayuntamiento organiza a través del Club Narón Gastronómico este certamen, que repartirá premios para el sector hostelero y también para la clientela que puntúe las tapas, que podrán ser dulces o saladas y deberán estar elaboradas con productos típicos del Carnaval. Podrán degustarse gratuitamente o pagando un máximo de tres euros (cuantías fijadas por los propios establecimientos). Se pueden consultar los locales participantes, su ubicación y horarios a través del enlace:
http://www.naron.es/web/docs/concurso_tapas_carnaval.pdf

EN ARES
—-A las 11,00 horas la conselleira de Política Social, Fabiola García, visitará el centro sociocomunitario (avenida Saavedra Meneses, 12)

EN VALDOVIÑO
—-A las 12,30 horas la conselleira de Política Social, Fabiola García, se reune con el alcalde, Alberto González. En la Casa del Concello

—-La Concejalía de Cultura de Valdoviño está abierto el plazo de inscripción en el XX Festival de Comparsas, que tendrá lugar el sábado 29 de febrero.
Para formalizarla es preciso presentar la documentación requerida en la Casa de la Cultura (que podrá descargarse de la web municipal) y el plazo finalizará el día 24 de febrero (incluido). El horario de atención es de lunes a viernes de 11 a 14 horas

—-La fotógrafa Montse Funcasta ofrece la muestra «Valdoviño, lugar de contrastes». Será en la Casa da Cultura. A través de esta exposición, la artista se proponen relatar en forma de imágenes sus momentos fotográficos más visuales y lúcidos de este entorno, destacando sus espectaculares puestas de sol, sus emblemáticos paseos y los lugares, en definitiva, que conforman esta muestra que nos enseña esos espacios que merecen la pena visitar sin prisa.
.
EN FENE
—-En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura “Mostra artística Noelia Lago e Hortensia Losada”. Obras de pintura al óleo, acuarela y arte manual que podrán verse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas; los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

EN ORTIGUEIRA
—-En el claustro alto del edificio del Concello exposición de fotografías de Victoria Díaz Castañeira que lleva por título “A orixe do mundo”. Permanecerá abierta todo el mes de febrero.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …