Presentada en Medina de Rioseco la Semana Santa Ferrolana

La Semana Santa de Ferrol se presentó este sábado en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, en un acto en el que intervino el presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de Ferrol, César Carreño, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato.

El Teatro Principal de la localidad acogió la presentación a partir de las 19.00 horas, en la que también participaron el alcalde de la “Ciudad de los Almirantes”, David Esteban, y el presidente de su junta de cofradías, Julio de las Heras. La Agrupación Musical Virgen del Carmen, por su parte, llevó hasta la ciudad vallisoletana los sonidos de las procesiones ferrolanas.

Hace un año aproximadamente que Ferrol recibió la visita de un nutrido grupo de vecinos de Medina de Rioseco, donde alrededor de 4.000 de los poco más de 5.000 habitantes son cofrades.

En este 2020, la Junta General de Cofradías y Hermandades de Ferrol fue invitada a acudir y hacer allí un acto promocional que abre, de hecho, el calendario de actividades previas a la celebración de la Semana Santa riosecana, con la que la de Ferrol comparte el carácter de Interés Turístico Internacional.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ofreció una recepción oficial a la comitiva ferrolana, con el alcalde Ángel Mato al frente, antes del acto en el Teatro Principal.Ángel Mato firmó en el libro de oro del Ayuntamiento.

También se realizó un pasacalles con la música de la Agrupación Virgen del Carmen, por las principales vías de la localidad.

Una vez en el teatro, intervinieron los alcaldes de Medina de Rioseco y de Ferroly los representante de ambas Semanas Santas, así como se ofreció la proyección de dos vídeos sobre Pasión ferrolana, uno que subraya sus 400 años de historia y el último que se presentó en Fitur.

El acto se cerró con la interpretación de cuatro marchas por parte de la Agrupación Musical Virgen del Carmen.

Lea también

Nuevo abarrote, este domingo, en la segunda parte del festival de rondallas organizado por la A VV A Magdalena

Se repitió el llenazo del sábado en el salón principal del Casino Ferrolano con la …