Eliminan un punto de vertido de aguas residuales a la ría de Ferrol desde San Valentín, en Fene

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través del Plan de Control de Vertidos desarrollado por Augas de Galicia, viene de eliminar un punto de vertido de aguas residuales urbanas que afectaba a la ría de Ferrol, en el municipio de Fene.

Los vertidos fueron identificados en la zona del paseo de San Valentín en el marco de las labores rutinarias llevadas a cabo por el personal de control de vertidos de la Xunta, dentro de los trabajos de inventariado de estos puntos.

En la inspección el personal de Augas de Galicia identificaron un punto de evacuación de aguas residuales urbanas sin depuración, y mediante la toma de varias muestras del vertido determinaron la carga contaminante.

Desde este momento, se iniciaron una serie de inspecciones de seguimiento al punto con los técnicos municipales, hasta verificar que el punto se corresponde con un desagüe de pluviales, que tenía conexiones erróneas de aguas residuales.

Después de varias inspecciones del personal de Augas de Galicia con los técnicos municipales, que incluyeron investigaciones del alcantarillado, la Xunta le comunicó al Ayuntamiento la necesidad de ejecutar una obra de saneamiento en la zona para conectar el punto que vertía directamente a la ría con la nueva red con depuración de la estación depuradora de Ares-Chanteiro.

Recientemente los técnicos de la Xunta realizaron una inspección al lugar y constataron la anulación de las conexiones erróneas, confirmándose de este modo la efectividad de las medidas correctoras solidas.

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …