Derrota del Racing por la mínima en Baleares

Fot. A.. Baleares

Un gol de Gabarre tras el saque de una falta de David Haro dio la victoria al conjunto balear frente al Racing

El Racing no pudo encadenar su tercera victoria consecutiva ante el líder de la competición, el Atlético Baleares que venció por la mínima gracias al tanto de Gabarre, cuestionado por la parroquia gallega por un supuesto fuera de juego del delantero centro del equipo local. Gabarre remató un saque de falta de David Haro en
el ecuador de la primera parte. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Fot. A.Baleares

Tras la reanudación el Racing jugó bien y pudo empatar el partido e incluso disfrutó de opciones para la remontada pero finalmente no las materializó y el conjunto balear se llevó los tres puntos de la victoria.

Fot. A. Baleares

Un remate de Joselu y otro de Raúl Rivada después de un saque de esquina de Marcos Álvarez pudo colocar el empate en el marcador. En el ecuador del último periodo Pablo Rey lanzó a portería pero sin complicaciones y Juan Antonio dispuso de una vaselina para intentar inaugurar la portería defendida por Xavi Ginard.

Al final derrota por la mínima aunque con buen juego racinguista en la segunda parte. Faltó el gol.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Borja, Aurtenetxe, Vallori, Villapalos, Iturraspe, Haro (Armando, min 87), Alberto Gil (Ferrone, min 72) Rovirola, Orfila, Gabarre (Arturo, min 83)

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Quique Fornos, Jon García, Bruno, Villarejo, Iker Rodellar (Marcos Álvarez, min 43), Raúl Tavares (Javi Rey, min 68), Javi Sanmartín (Pablo Rey, min 54), Juan Antonio, Joselu

Gol: 1-0, min 32: Gabarre.

Árbitro: Miguel Bosch Domenech (Colegio Valencia). Amosó cartulina amarilla a Villapalos del Atlético Baleares y a Iker Rodellar y Javi Sanmartín del Racing Club Ferrol.

Campo: Estadio Insular de Palma de Mallorca. 2.500 personas.  Con la presencia de medio centenar de aficionados racinguistas.

LA PRENSA BALEAR

Diario de Mallorca.-«Enfrente el conjunto blanquiazul se topó con un equipo aguerrido, que aterrizaba en la isla tras conseguir dos triunfos consecutivos, ante Sporting B e Ibiza. El Racing, sólido en defensa, gracias a una línea de tres centrales, pronto demostró que no sería un rival más en el Estadi Balear. Los de Emilio Larraz, décimos en la tabla y con una disciplina táctica difícil de batir, mostraron osadía y atrevimiento desde el primer minuto, no dejando a los blanquiazules enlazar dos pases consecutivos.»

Última hora.La buena presión inicial del Racing de Ferrol ha planteado un inicio de partido incómodo para los blanquiazules, que han limitado sus aproximaciones a varios saques de esquina votados sin mayores consecuencias

Los visitantes han asumido el peso del juego generando cierta inquietud en el ATB,

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …