La Fundación EXPONAV entra a formar parte del sistema de archivos de Galicia gestionado por la Xunta

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la inclusión del archivo de la Fundación Exposición Nacional de la Construcción Naval (Exponav) en el Sistema de Archivos de Galicia gestionado por la Xunta. Se trata de un fondo de gran interés cuya función es dar a conocer el extenso contenido de documentación técnica especializada en construcción naval que refleja el origen y evolución histórico de los astilleros españoles, así como el desarrollo de las construcciones efectuadas.

Los fondos custodiados por esta institución sin ánimo de lucro permiten fomentar el conocimiento de todo lo relativo a la construcción naval española, en particular desde el siglo XVIII, y están formados por planos de proyectos de construcción naval en papel vegetal (más de 37.000), dibujos técnicos en detalle en microfichas y material fotográfico complementario (más de 70.000 imágenes, en formato analógico y digital).

Este centro expositivo tiene su sede en el edificio de Herrerías, que forma parte del conjunto histórico del Arsenal de Ferrol y que, junto con la base naval, fue construido en el siglo XVIII tras la designación de la villa en 1726 como capital del Departamento Marítimo del Norte. Hace falta, por lo tanto, destacar la perfecta integración del museo en el conjunto histórico industrial y naval de Ferrol.

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …