El PP llevará al pleno ordinario el campo de fútbol de San Juan y la fiesta de las Pepitas

Martina Aneiros, José Manuel Rey Varela y María del Carmen García en rueda de prensa | Adán Puentes

Este lunes, el PP presentaba en rueda de prensa las mociones que llevará a debate al pleno ordinario del mes de febrero que tendrá lugar este jueves, en dos proyectos “importantes para defender el proyecto de ciudad”, afirmaba su portavoz municipal, José Manuel Rey Varela, con dos propuestas que los populares incluían en su programa para las elecciones municipales.

La primera de las mociones es la construcción de un campo de fútbol en San Juan, en un barrio “que carece de equipamientos públicos”. José Manuel Rey Varela recordaba que el viejo campo de fútbol, en unos terrenos actualmente propiedad de la Sareb, “se hizo con el esfuerzo de los vecinos”, en un proyecto que quieren dotar “de usos deportivos y uso social.

El portavoz popular recordaba que esta propuesta “va en la línea que proponíamos en campaña”, en un proyecto “en la que está de acuerdo la asociación de vecinos”, por lo que solicitan que haya una partida para este proyecto en los presupuestos municipales de 2020.

Fiesta de las Pepitas

En este pleno ordinario, el PP también propondrá apoyar la declaración de la Fiesta de las Pepitas como Fiesta de Interés Turístico Nacional, tal y como afirmaba la concejala popular María del Carmen García.

La Fiesta de las Pepitas “goza de gran participación ciudadana, en un evento vistoso”, recordando que durante la etapa de José Manuel Rey Varela en la alcaldía “conseguimos que fuese de Interés Turístico Gallego en 2013.

Desde esa declaración autonómica “hay que lamentar que en estos años nada se ha hecho para impulsar nuestras tradiciones”, por lo que María del Carmen García pedía “impulsarla al lugar que se merece.

La concejala popular afirmaba que la Fiesta de las Pepitas “cumple todos los requisitos necesarios para conseguir la distinción”, por lo que instarán al gobierno municipal “a iniciar el expediente y lograr este distintivo.”

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …